viernes, 13 de abril de 2007

¿POR QUÉ NO SE MECEREN TAMBIÉN UNA OPORTUNIDAD?


Parece ser que los hierros familiares de Don Pedro Gutiérrez Moya no van a lidiarse este año en la plaza de la Glorieta. Imagino que se deberá al escándalo que protagonizaron el año pasado y del que aún no se han encontrado responsables, cuando se anunció a bombo y platillo que se buscarían.

Los que repetirán, como casi todos los años, serán El Puerto de San Lorenzo, Valdefresno, El Pilar y Garcigrande. Como novedades se lidiarán encierros de La Campana, Charro de Llen y Adelaida Rodríguez.

No está mal cambiar un poco de vez en cuando, pero entre atanasios y domecq se nos va la feria cuando en esta tierra existen muchas más variedad de encastes. No vendría mal darle la oportunidad a otras ganaderías como Salustiano Galache, Sánchez-Cobaleda, Fernando Pérez-Tabernero, Francisco Madrazo, Antonio Peláez, Barcial, Caridad Cobaleda, Juan Luis Fraile, Antonio Pérez de San Fernando, Justo Nieto, Los Puentes de Castillejo, Terrubias o Dionisio Rodríguez entre otros muchos. Sé que muchos no tienen ni una corrida, ni para Salamanca ni para ningún sitio porque se han cansado de luchar, pero algunos si que las tienen y las venden para muchas plazas francesas, ¿ por qué no pueden lidiar en su tierra?

1 comentario:

carmengwhite dijo...

¡Me volveis loca con los cambios de imagen,cuando ya me he acostumbrado vais y la cambiais, caprichosos!