domingo, 22 de abril de 2007

¡VAYA PETARDO DE CORRIDA!


Casi siempre que juegas con fuego te terminas quemando. Mi admirado Lorenzo Fraile tiene unos toros que en líneas generales ayudan, ¡ qué mal suena!, a los toreros, incluso algunos son del gusto de los aficionados. Hoy en la Real Maestranza de Sevilla ha lidiado una corrida extremadamente descastada y deslucida. Cuando se tiene la ganadería en el equilibrio perfecto de nobleza y bravura, no debes descuidar la casta y cada año debes hacer que no decaigan los niveles de exigencia en los tentaderos porque te puede suceder lo que ha pasado hoy, que la bravura brille por su ausencia y que la nobleza se convierta en borreguismo. Sé que en esta ganadería se puede arreglar rápido, porque simiente hay, pero es que no se debería recurrir a ello si las cosas se hicieran más pensando más en los gustos de la afición y no pensando en los agrados de los toreros.
Cuplé, Pompito, Cubatista, Farderito, Madriguero y Cubatisto han hecho lo propio de su encaste en los primeros tercios pero es que en la muleta, donde rompen estos toros, no han querido embestir, se han ido abajo, han huido, han berreado,... han hecho muchas cosas que jamás debe hacer un toro bravo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Jejeje, envidia que mala es la envidia entre personas del campo charro...

Aficionados al toro dijo...

Acaba de nacer –El blog del Manifiesto de los Aficionados– para sumar adhesiones a la iniciativa de un grupo de aficionados a los toros que reclaman una fiesta íntegra, auténtica y justa.

V. Sánchez López dijo...

Anónimo parece que no sabe por dónde van los tiros, ¿a qué envidia se refiere usted?

Anónimo dijo...

Dele cera a los toreros que en este caso yo creo que tienen mas culpa que los toros. Fue una corrida irreprochable de trapio, unos tios en comparacion con los niños de Cuvillo, con cuatro toros pa cortarle las orejas y su opinion es respetable como la mia, pero cada uno en su casa y Dios en la de todos...Me da gusto ver como los charritos se apoyan entre ellos...jejeje casi igualito que los sevillanos...

Anónimo dijo...

Viva el taurineo mestrante, bodeguero y olé, que tiene vasallos y servidores que les jalean los borregos ¡que jarte!.

Anónimo dijo...

La corrida no fue buena pero es cierto que se dejó.
Vilches es un Torerazo a las claras pero como a Uceda y compañía le falta inteligencia y quiere bajarle la mano a todos los toros y los de hoy no eran para eso, había que cuidarlos y entenderlos.
Capea dejó claro que está incapacitado para esto y Gallo lleva out desde la confirmación. Son muy malos los 2.
Repito que la corrida no fue buena pero que en otras manos hubiera lucido más, eso sí, sin aportar nada al aficionado.