jueves, 28 de febrero de 2008

PUERTA VERDE


Esta finca, que tras la muerte de AP pasó a su hija Amelia Pérez- Tabernero Montalvo, siempre se recordará en la historia de la tauromaquia por ser el lugar en el que fue herido de muerte el Maestro Antonio Bienvenida. Aquella tarde del 4 de noviembre de 1975 la vaca Conocida, número 7, golpeo por la espalda al diestro al entrar a la plaza después de ser tentada cuando se abrió la puerta antes de tiempo para sacar otra utrera que se estaba probando. Un accidente que costó la vida a uno de los mejores toreros de todos los tiempos.


Siempre he sentido curiosidad por saber si en esta finca sigue habiendo toros bravos, me gustaría que alguien me informase si los descendientes de Doña Amelia continúan con la tradición.

3 comentarios:

Mayoral dijo...

Exactamente, donde esta ubicada la finca?

V. Sánchez López dijo...

La finca está en San Lorenzo del Escorial, creo que cercana a Cortijo Wellington,la de Baltasar Ibán.

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Estimado Vicente:

Si no me equivoco, efectivamente la finca está en la carretera que sale de la A6(Carretera de la Coruña) y que va hacia El Escorial, en el lado derecho.

Está junto a Cortijo Wellington (Baltasar Ibán) y junto a la Finca El Campillo, (Actualmente está destinada a Bodas, Celebraciones etc...Es donde creo que se está rodando la Cutre-Serie "herederos")

La Finca Puerta Verde, está hacia el Km 6 de esa carretera, y actualmente es (bien en propiedad o arrendada, no lo sé) de la Ganadería Aurelio Jiménez y hermanas, dedicada a la Crianza de la Raza Avileña. La Finca es una dehesa de unas 180 Has. con mucho Fresno, en la que tienen al ganado durante el Invierno.

Lo que ya desconozco, es la relación entre estos y Perez Tabernero-Montalvo, no se si se la vendieron, alquilaron...son familia...No lo sé.

Espero que te haya servido de ayuda,

Un saludo!!!