miércoles, 20 de agosto de 2008

¡PELIGRO!

Desde que se anunciaron los carteles de Bilbao no me olía muy bien que El Juli y Perera se apuntasen a una corrida de origen santacoloma. Después de ver el festejo entiendo la razón. ¡Cómo ha cambiado esta vacada con el paso de los años tras dar el salto a corridas de toros! No parece que aquellas novilladas enrazadas y duras lidiadas en Madrid y otras plazas importantes tengan mucho que ver con lo que hoy ha saltado al coso de Vista Alegre. Demasiada nobleza. Un toro bravo puede, y debe, ser noble, pero el pequeñísimo paso de la nobleza a la borreguez es el que he visto hoy en los toros de La Quinta. Y ya son varios este año los tropezones de esta vacada. Espero vuelva al camino que todos esperamos porque la única casta de verdad que he visto esta tarde es la de El Juli.

Pero si pena me ha dado ver el pobre juego de los astados, más triste me ha dejado ver como la plaza de Bilbao también se ha convertido en una, otra más, plaza sin norte. Sólo he escuchado la protesta de un aficionado durante la segunda faena del impresentable de Padilla: “¡Ponte en el sitio!”. La gente ya no exige nada, traga con todo y aplaude cualquier cosa. Esto está peor de lo que parece y los que tienen el poder lo justifican e intentan tapar de mil formas. Pero que se vayan preparando que el sol no se puede tapar con un dedo.


P.D.- Los ganaderos de La Quinta usan fundas, ¿no? ¿Entonces por qué me ha dado la impresión de que varios astados habían pasado por la barbería? Que no pongan más excusas sobre las ventajas del invento en los pitones. No lo hacen para preservar la INTEGRIDAD del toro, sólo lo usan para tener menos bajas en las camadas.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Seguro que el que protestaba era "Frascuelo". En ciertya ocasión llamaron a la ertzainza (¿se escribe asi?) por pitar. Cuando llegó el agente, mi amigo "Frascuelo" le dijo: ¡Oiga este está aplaudiendo y yo no llamo a nadie!.
Paco Abad

sentimientos y locuras dijo...

Parece ser que lo que este año esta de moda, es el saca punta, astifino y al embestir al caballo, plas, a barrer con la escoba. Una pena lo que vimos ayer en Bilbao. Encima para un toro que tenia mas chispa, Padilla usa sus recursos y nos priva de verlo. Bueno vendrán tiempos mejores.

Anónimo dijo...

Pensaba que este blo era un reducto del toro bravo de verdad, de esas sangres que aun no han sido corrompidas por el borreguismo mas absoluto com el Domecq, por eso quiero que comprenda mi desilusion por ustewd al ver este PALO a la sangre santacoloma en su blog. Acaso no han sido peores los Jandillas, Torrealtas, Ventorrillos, ...porque le da este palo a la ganaderia que mas esmero ha puesto en recuperar la sangre santacoloma??? Tiene miedo de que le quite las lentejas al paleto?? O acaso es el paleto el que dirige sus posts...por favor recapacite y apunte bien dirija sus dardos a quien realmente los merece y dejenos a la sangre santacoloma en paz...

Anónimo dijo...

Creo que tambien esta de moda cruzar con sementales de Ricardo Gallardo...........
Joaquin

V. Sánchez López dijo...

Respuesta dirigida al Señor anónimo que no firma con su nombre de pila: Este post ni mucho menos pretende ser UN PALO a la sangre santacoloma. Cualquiera que me conozca sabe que esa sangre me entusiasma, igual que lo hace cualquier otro encaste que esté en peligro de extinción, por eso me dolió lo que ví en Bilbao. Por supuesto que también las vacadas que usted dice también salieron como era de esperar:Malas. Por eso no les puse atención, por eso no merecían ni siquiera quejarme...
Sobre lo que dice del paleto no sé si reirme o llorar. ¡Cómo se nota que me conoce más bien poco!

EN mi post no he puesto en duda el trabajo que ha hecho la familia Martínez Conradi en recuperar el toro de Santa Coloma, por eso me ha dolido tanto el petardo de Bilbao. Y no sólo por el juego, también por la presentación aunque bien es cierto que el toro de Bilbao ha bajado bastante.
Un saludoy no tenga dudas de que mis dardos siempre irán dirigidos donde haga falta como por ejemplo a Victorino con la corrida que ha lidiado en el coso de Vista Alegre.

Anónimo dijo...

Está claro que a quienes nos duele que lo de la Quinta haya salido así no debemos mirar para otro lado sino ponerlo sobre la mesa al igual que cuando sucede con otras ganaderías como la de Victorino, Adolfo, Cuadri...y por otra parte cuando sale el de otros encastes, que lo habitual es lo contrario, pues también hay que decirlo, de otra forma sería "taurinear" de mala manera y de lo que conozco a Vicente su "ruta" no es esa precisamente
Un saludo Vicente
Pgmacias