sábado, 2 de agosto de 2008

¿TOROS EN PONTEVEDRA?

Hace un par de días recibí un email y, con permiso de su autor, hoy que se lidian esos toros decido publicarlo para que la gente se vaya enterando de lo podrida que está La Fiesta. En ese correo se me dice lo siguente:

Esta mañana he estado en el desembarque de los toros que va a lidiar JT con Finito y Castella en Pontevedra, tuve la suerte de ir a los corrales. Pues bien, los toros son de El Torreón, bueno más bien son novillos, y allí estaban Eduardo Lozano y su cuadrilla, cuando bajaron los primeros me parecieron escasitos de pitones, pero bueno. Su tamaño también es muy reducido en general y tras fijarme mucho no pude apreciar muestras de afeitado, ahora bien los 2 últimos -números 406 y 407- venían un poco escobillados del camión, y al pasarlos por los corrales remataron y se reventaron los pitones completamente, creo que ya venían tocados de la finca, y arrimando la oreja pude oír al mayoral, al empresario y la comandilla, cagarse en todo para ver como lo arreglaban, ¡ iba a ser un trabajo del carajo!La verdad sabía y me esperaba toros amuñonados, pero tan descarado....de hecho debe ser muy habitual, porque el conductor del camión luego entro en los corrales y muy sigiloso pregunto: “¿uno? Cómo diciendo que si sólo había que arreglar a uno. Y uno que había allí le dijo: “¡no dos! ¡Joder! ¡Vaya trabajo! Y claro yo allí pues flipao.Sinceramente es una vergüenza, ni el veterinario, ni el comisario de policía, ni el delegado, ni Dios, allí nadie dijo nada, de dos toros que no podían lidiarse ni de coña, y lo que harán será meterles un serrucho, la escofina y listo, y no descarto que no se lo hagan de paso a los otros 4, ¡así nos va! ¡Y estos son los toros con los que JT hace el toreo de verdad! Yo ya sólo confío en Madrid, Pamplona y Bilbao.
Un saludo.

P.D.- Habrá que ver las fotos y las reseñas de este festejo.

13 comentarios:

BETIALAI dijo...

¡Chiiiiiiiist!. No cuentes esas cosas, Vicente, no vayan a decir en La Gaceta que estás encabezando un boicot dentro de una campaña orquestada contra El Mesías y que vas ganando posiciones en el Lobby, y lo mismo hasta afirman que te has convertido ya en el primer lugarteniente de La Lirio.

Un abrazo.

V. Sánchez López dijo...

Amigo Beti, yo sólo cuento lo que un buen aficionado de Pontevedra me ha hecho llegar. Lo demás, me importa lo mismo que las orejas que ayer se cortaron en esa farsa de corrida.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Bueno quizá esteis sacando las cosas de su quicio....si un toro se estropea en un viaje, de la manera que sea, se ha astillado un pitón, su presentación en el ruedo debe ser la correcta..habrá que enlucirlo que a veces no es otra cosa que sacarlo punta.....un toro cuesta mucho dinero como para rechazar un ejemplar por cuatro astillas....A veces los aficionados tan vehemente como vosotros haceis una interpretación un tanto forzada y retorcida de las cosas. Y hablo sin haber visto la corrida ni los toros...Pero eso son cosas que pasan....eso no es afeitar, es sacar punta para no perder un montón de dinero....

V. Sánchez López dijo...

Amigo anónimo somos tan vehementes, como dice usted,como los que afeitan por afeitar y por eso después hay que sacarle punta. Me da vergüenza que hasta en plazas de pueblo, con toros cómodos y chicos, chavales que se supone que quieren llegar a algo en esto exigan que se afeiten para comprar una corrida.Una pena.

Anónimo dijo...

¡Esto es alucinante!
O sea que el fraude legal, no es fraude.
O sea que si yo mañana voy a un concesionario a gastarme en un coche cuatro millones de pesetas y el coche viene por el transporte, rayado, sin ruedas etc. me lo trago porque vale mucho dinero.
Esto es la hostia y el anónimo dirá que es aficionado ¿no?
Si un toro se jode un pitón en el transporte, es porque ya ha salido de la finca afeitado. Nunca un toro íntegro se puede joder un pitón en el trasporte, porque todos sabemos que un pitón de un toro, atraviesa un burladero.
¿De que cojones estamos hablando?

Anónimo dijo...

Mira pitón afeitado, no seré yo quien de credenciales de buen o mal aficionado, parece que tu sí. Lo que tampoco hago son afirmaciones gratuitas y absolutamente falsas como las que ustéd hace: Si un toro se jode un pitón en el transporte, es porque ya ha salido de la finca afeitado. Nunca un toro íntegro se puede joder un pitón en el trasporte. Si usted habla con cualquier persona que sepa un poco de esto, vaqueros, mayorales o ganaderos....le sacarán a usted de sus dudas. Un pitón se rompe por muchas cosas, malformación, genética, no todos los toros de todos los encastes tienen los pitones con la misma naturaleza. Está claro que usted habla por hablar, será aficionado pero de toros chanela poco, muy poco....Cosa distinta es hablar de fraudes, eso nunca, pero quien pierde un toro que se ha astillado, en el transporte o en el campo y que según usted no puede limpiarse??? Acaso lo va a perder usted o los que se llaman aficionados de verdad....Sabe que algunas veces de 8-9 toros reseñados no sale una corrida por cornadas, pitones rotos, cojeras....Un toro es una cosa muy seria....no se compra como una coche que sale de fábrica, si este está rayado, habrá algún culpable, no lo será el coche...en el toro el culpable en muchas ocasiones puede ser el propio toro.
Si estoy de acuerdo en que en algunos pueblos es indecente la presentación de los toros, hay poca vergüenza por parte de toreros que se supone quieren ser algo, que no se guardan las formas....en esos casos lo mejor es no ir. En esos pueblos lo que debió de celebrarse, como seguramente se ha hecho toda la vida, es una capea o una becerrada.

Anónimo dijo...

Hay, hay que me huele esto a intereses muy feos.

Mire yo si suelo dar carnéts de aficionados porque me gusta saber con quien me juego los cuartos. Por ello mido mucho a los que son, y suelo darles carnét. Creo que no le molestará ¿o si?

¿Que un pitón se jode de muchas maneras? Por supuesto hasta por ponerles las fundas, o mejor dicho los condones, pues estamos viendo todos los días que los que los ponen, son los que más salen afeitados. Pero mire yo no me he caído de un guindo y de todas las cosa que usted dice son la excusa perfecta de los ganaderos afeitadores y estafadores. A mi no me va ha hacer usted comulgar con ruedas de molino, cuando he visto atravesar hasta un Land robert o como se escriba, por el pitón de un novillo no ya de un toro. A lo mejor es usted también de los amigos del Capea que dicen que todos los males de toro la culpa la tiene la alimentación. Pero es que es más, vuelvo a insistir que aunque un toro, pueda derrotar contra una pared de piedra o cemento armao, seguirá siendo un fraude para el aficionado, ese eufemismo que usted dice que es “limpiar un pitón” y que para mi se llama afeitado y por tanto fraude legal pero en definitiva fraude. El ganaduros es el riesgo que asume con su negocio. Al igual que en todos los negocios de la vida. Y por cierto para no perderlo ¿no hay seguro?¿no se puede vender para carne? ¿Que es eso de perder un toro?

Por cierto no se que dice de chanelar, pero me lo imagino, porque cuando los taurinos nos quieren dar por el culo, siempre termina diciendo que no tenemos ni puta idea. Estamos artos a oír el mismo romance cuando lo cierto es que si sabemos de toros, es porque precisamente hemos hablado con ganaderos y mayorales, eso si, con los honrados, no con los defraudadores y ganaduros.

Dice de que una corrida se joden los toros por cogidas, cojeras y no se cuantas cosas más, pues eso y los rechazan los veterinarios, o es que me quiere usted decir, ¿que también hay que lidiar los cojos o los toros con cornadas? Como quiero imaginar que no, pues tampoco los afeitados o ¿porque un fraude si y otro no?

O sea que si un coche vine rayado tiene que haber un responsable, pero si un toro sale afeitado de los chiqueros no hay responsables, el toro se ha partido la cabeza, porque está amargado o loco, de noche cuando no lo ve nadie. Mire Usted para mi el pagar un producto y que me lo den defectuoso me da exactamente igual, un toro, un coche, o una vaca, o unos calzoncillos. Si me estafan porque no están bien, es exactamente lo mismo, pero le digo más, a mi me jode mucho más, que me estafen con la integridad de un toro, o con el destoreo de las figurillas, porque juegan con mi ilusión y mis sentimientos, amén de entrar en el tema de mi cultura.
Termina Usted diciendo:
Si estoy de acuerdo en que en algunos pueblos es indecente la presentación de los toros, hay poca vergüenza por parte de toreros que se supone quieren ser algo, que no se guardan las formas....en esos casos lo mejor es no ir. En esos pueblos lo que debió de celebrarse, como seguramente se ha hecho toda la vida, es una capea o una becerrada.

Mire es de risa, da usted por hecho que solo en los pueblos y por los toreros jóvenes son indecentes. Pues mire creo que se da más en las plazas de postín y en los supuestos figurillas, no tengo la menor duda de ello. Los jóvenes o de tercera, demasiado tienen con torear donde les dejen, con lo que les dejen.
Pero es que me dice que a esos sitios no hay que ir. Joder que pongan en los carteles que va ha haber fraude, si a mi me están vendiendo una corrida íntegra, yo doy por hecho que eso es lo que voy ha ver. Hasta que no se celebra no se si me van a defraudar o no. Además siempre con la misma canción, si no nos gusta no ir. Esto lo oímos en demasiadas ocasiones también. Mire usted nuestra obligación, como aficionados, es ir allí donde se nos antoje ver toros, aunque sea incluso sabiendo que se va ha cometer un fraude, porque es nuestra obligación moral, denunciar la mierda de fiesta que nos están dejando tanto sinverguenza.

Anónimo dijo...

Creo que está todo dicho, usted lo sabe todo, es quien examina de aficionado...De acuerdo, según usted yo no soy aficionado. Iba a terminar aquí porque el tono de su escrito y las faltas de ortografía ponen de manifiesto que usted es de los que pierde las formas por el fondo.
Simplemente tenga en cuenta que los seguros no abonan todos los toros, se tienen que dar ciertas circunstancias y además a un ganadero no creo que le guste que un animal después de 4 años haya que sacrificarlo sin verlo lidiar. Puedo decir con cierto conocimiento de causa que se afeita mucho menos de lo que parece y ese además no es el problema des espectáculo...Llevo años oyendo hablar de afeitados pero y el descastamiento?, eso es lo grave de verdad, eso es casi irrecuperable. Y la cultura del toro grandón, de los kilos, de los pitones desaforados como bueyes de carreta.
No se si conoce la ley de la oferta y la demanda, pero si algo no tiene la calidad esperada, mejor no comprarlo, con un poco de tiempo se verá que la oferta tendrá que cambiar.
Las posturas radicales no son buenas para nada. No juzgue para no ser juzgado, usted no me conoce de nada para desprestigiarme como aficionado.

Anónimo dijo...

¡Uy,uy,uy!esto se one interesante especialmente para mi que me dedico a esos menesteres, pero no a la chapuza, si hay que arreglar pues con los mejores instrumentos (serrucho, escofina, lima, lija y betún), si hay que limpiar pues detergrnte del máximo nivel, si hay que quitar astillas pues igual, si hay que sacar punta tengo un afilápices que no vean como los deja y que decir si hay que poner condones uso de los que no se quedan preñados los pitones...ese pitón afeitado, si quiere por un módico precio le arreglo el otro y le igualo ese que me parece que le han debido hacer alguna jugada fea, pero se da cuenta que me quiere mandar al paro, tenga Ud. un poco de conmiseración conmigo porque no se olvide que estamos no se si en crisis o en desaceleración pero creo que algo está pasando, menos mal que el anónimo me hecha un capote...bueno pues ya vale de guasa...me gusta el planteamiento, que comparto, de pitón afeitado y el anónimo me parece que es justificar lo injustificable porque al pan pan y al vino como leones, algo tendrá que ver con los taurinos ...claro que hay desperfectos en la crianza de las reses de lidia pero ese es el riesgo de esa actividad, pero de cualquier manera no se debe olvidar la anécdota que en su día nos relató el Sr. Vidal sobre los pitones de un toro de D. Fernando Cuadri que después de hacer un agujero en una pared salió con los dos pitones íntegros, y si el problema es de la alimentación que cambien a lo de antes y si es por otras causas les toca asumir esas pérdidas,lo demás cuentos para no dormir, manipulaciones, didminución de la integridad de la res y corruptelas, que las hacen está claro pero que se justifiquen ya es demasiado
Un saludo
El artista del serrucho

Anónimo dijo...

Quienes son esos ganaderos y mayorales honrados.....? Conoces a todos los ganaderos y mayorales como para opinar tanto.

Anónimo dijo...

Que hipocresía, como si usted se relacionara con todo el mundo. Estoy seguro que da Usted más carnéts que un servidor.

Mire a mi no me suele perder casi nada y admito lo de las faltas, estudie poco enfrente de un colegio de pago. Pero como cuento que es usted muy listo, leo que me ha entendido perfectamente. Y un servidor, sin tener la cultura suya, también le estoy entendiendo perfectamente. Pero no se escabulla, no estamos hablando de quien es más listo o más tonto. Estamos hablando del fraude de la fiesta. Y si lo que quiere es quitarme credibilidad, no se preocupe tanto por las faltas y hágalo con otros argumentos. Los que nos lean son muy listos, seguro que mas que nosotros. Nos están entendiendo también. Dese cuenta que estamos en un blog de un gran aficionado. No en un panfleto del taurineo que entran mayormente los tontos ha dejarse engañar.

De lo de los seguros y de la pena que da al ganadero mandar un toro al matadero, se comenta por si solo. O sea que le da pena criarlo cuatro años y no lidiarlo, pero no le da ninguna pena el humillarlo, degradarlo y hacerle mil perrerías. Tampoco le da ninguna pena, el que se lo lidie la figurita de turno para no torearlo y matarlo al igual que un perro. Tiene guasa la cosa.

¿Que se afeita menos de lo que se dice? Dígame usted de una plaza donde no se haga.

El hecho del descasamiento estoy totalmente con usted, pero mientras los figurillas y no los torerillos de tercera que también, sigan toreando esos perritoros, esos ganaderos que usted dice, seguirán criando ese seudotoro. Pero el hecho de que se de este fraude también, no podemos ignorar ni negar el del afeitado y cuantos hay en la fiesta.

Le recuerdo que el toro grandón fue una imposición también, de los figurillas y del Sr. Chopera en su etapa de Madrid, por lo cual todavía muchos, lo siguen halagando como el que más ha mirado por el toro. No es, como muchos quieren hacer creer, que lo pide el aficionado, el aficionado está solo exigiendo un toro íntegro, con su trapío y que nada tiene que ver con el toro grande.

Lo del último párrafo ya tiene gracia también. Las posturas radicales son las que han cambiado y lo seguirán haciendo el mundo. Pero tiene cojones la cosa que se nos siga diciendo que nosotros somos los radicales y no los estafadores y reventadores de nuestra fiesta.

Sobre lo de juzgar repase usted los mensajes y vea quien fue de los primeros en juzgar yo desde luego creo que no. Pero es que estoy en mi pleno derecho en juzgar lo que me de la gana, al igual que otros está en su pleno derecho en juzgarme a mi. Pero mire Usted yo juzgo en base al toro y en base a lo que usted está escribiendo, al igual que usted a mi. En cuanto al taurineo, también estoy en mi pleno derecho de juzgar por un espectáculo que estoy pagando y no me están dando. Y lo que les jode es que mi dinero es íntegro, su espectáculo no.

Quienes son esos ganaderos y mayorales honrados.....?
Ve sr@ anónimo, como solo conoce a los sinvergüenzas?
Yo no digo que conozco a todos. Digo que los que conozco y suelo charlar con ellos lo son. Por supuesto que honrados los hay, solo hace falta ver sus obras. Claro que como puedo leer, Usted no. También admito que es más interesante y más fructífero no conocerlos, porque luego vienen lo cargos de conciencia y el sentimiento de culpabilidad.

Anónimo dijo...

Anónimo no se si va por mi pero por si acaso, en mi ruta del serrucho y demás equipamiento no se que es eso de la honradez, pero supongo que honrados serán los que no me llaman porque SOY EL MEJOR en esa tarea no especialmente noble y conozco que los hay, Ud. no conoce ninguno?, seguro que aunque así fuera no lo diría porque descubriría a los que si están en la historia, a que sí?
De cualquier manera sus argumentos para defender lo indefendible son de los más sólidos, se lo digo con el respeto que me merecen, se nota que es aficionado profundo y conocedor de la chapucilla taurineadora
Salud
El artista del serrucho

Anónimo dijo...

Mis disculpas como he observado que con buen criterio se está muy atento a la ortografía en mi primer comentario se me ha colado una h en "hecha" pero rápidamente saco el instrumental y lo dejo perfectamente afeitada y ya se puede leer sin que de grima "echa", mis disculpas
salud
El artista del serrucho