sábado, 6 de junio de 2009

COMPARACIONES ODIOSAS...

Ayer en Madrid el Maestro Esplá nos puso el pelo de punta ante un torazo de 620 kg con motor, nobleza, recorrido, transmisión. Un gran toro de Victoriano del Río. Sin embargo en Plasencia, plaza de menor categoría y por tanto menos exigencia, Ponce, el indultador oficial del reino, se "empeñó" en que un torito de Zalduendo fuera merecedor del indulto. Máximo honor para un astado y cómo no sé hasta que punto fue bravo ese Investigador, pues no diré si fue justo o no el que el presidente sacase el pañuelo naranja. Ahora bien, ¿se han fijado en la foto de un toro y en la del otro? Pues eso...





















P.D.- Con el revuelo que formó ayer Luis Francisco Esplá poco de habla de la excelente presentación de la corrida. ¿Los toros de ayer eran los padres de los cuatro de la Beneficencia?¿Por qué igual que echaron mano del 50 no le "birlaron" alguno de los que se lidiaron ayer?¿De verdad Victoriano del Río no tenía una corrida para aquel festejo?¿Por qué Gómez Ballesteros no abre la boca?

La foto del Zalduendo-negro- es de Burladero y la de "Beato"-colorado- de Manon.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ayer en Madrid la Fiesta de los toros, las esencias del toreo y la lidia, el TORO, el TORERO y el TOREO...y en Plasencia la fiestecilla circo en su máxima y genuina expresión,la modernidad expresada con el medio toro llevada a cabo por su máximo exponente, al mayor nivel con indultitis incluida...en Madrid quedó patente que otra Fiesta es posible.
Pgmacias

V. Sánchez López dijo...

Sí Pedro, La Fiesta se va muriendo, y la otra va ganando terreno...

Unknown dijo...

El "académico" en Plasencia indultando a un borrego despitorrado, el "mesías" toreando gatos por provincias...y ambos, Madrid y Bilbao ni olerlas. Estas son las figuras del toreo posmoderno.

jandilla dijo...

La corrida de Victoriano en Madrid fue un tacazo, tanto en presentación como en juego. Creo que (justificadamente) por las circunstancias emotivas que rodearon a la corrida no se ha valorado suficientemente este corridón, uno de los mejores, sin duda del infumable ciclo.

Es curiosos como en tres años Victoriano se ha convertido en un referente ganadero, triunfando a golpe cantado en Madrid.