miércoles, 24 de febrero de 2010

ACLARANDO CONCEPTOS

"El carácter del escarbado siempre se ha ligado el toro manso y yo defiendo que existe un tipo de toro bravo que escarba porque pide guerra. En el campo, cuando dos toros se van a pegar, empiezan escarbando", ha dicho Ricardo Gallardo.



"Hay bravuras más dulces y bravuras más recias, porque así es el toro bravo. El toro bravo que no humilla o que se queda corto, no es positivo para el torero, pero cuando además de bravo tiene calidad, dura y humilla, es cuando un toro se dice que es completo", sentencia Borja Domecq.

¿Algo que añadir?

10 comentarios:

Unknown dijo...

En referencia a Gallardo no. En referencia a Borjita Domecq: ¿está definiendo al toro bravo?...

Civilón dijo...

Asi les va a los dos.

V. Sánchez López dijo...

José, no se sabe ni lo que está definiendo... Si acaso el toro BUENO para los toreros.

Manuela dijo...

todos los animales de campo escarban, sobre todo para protegerse de las mosas y demas bichitos que les pican y molestan. el escarbar se podría compar con el rascarse la cabeza cuando nos preguntan algo y no sabemos la contestación, en defnitiva, duda. si despues se van adelante, bueno es, lo malo es que reculen y en algunos casos se derrumben voluntariamente, como el año pasado en Sevilla de estos dos Señores Ganaderos. Insisto, excusas todas, pero no se explica el origen de las cosas, esos tentaderos, todo vale.........

En el fondo es curioso leer las decalraciones de algunos ganaderos, sobre todos estos dos, que siempre dicen lo mismo, pero llevan nactuando en sus casas de manera completamente al contrario desde hace decadas. asi nos va y a sus acolitos. mejor para el resto. que sigan así, vendiendo humo

Emilio J. dijo...

Pues yo, aunque me duela, tengo que reconocer que en algunos toros me ha dado la sensación de lo que dice R. Gallardo, en concreto cuando el torero le da distancia al toro y éste se le ve como impaciente por embestir (único momento en el cual escarba) y en cuanto el torero le pone la muleta éste va a comersela. ¡Que Dios me perdone porque estaré equivocado pero eso me ha parecido a veces!

Anónimo dijo...

¿Acaso las peleas en el campo son síntoma de bravura?
JHC

Anónimo dijo...

¿Acaso las peleas en el campo son síntoma de bravura?
JHC

V. Sánchez López dijo...

Javier, ahí quería llegar servidor. Has dado en el clavo...

Unknown dijo...

Mi pregunta era irónica, eh?

Civilón dijo...

No hay que confundir la velocidad con el tocino.
Ni la BRAVURA con el GENIO.....