miércoles, 17 de marzo de 2010

DECLARACION DE INTENCIONES...


"Hoy en día el caballo no es esencial a la hora de juzgar un toro. Para mí es mucho más bravo un toro que sale suelto del peto y luego tiene una gran faena de muleta, que el toro que recibe siete puyazos y luego no quiere embestir".

Declaraciones de Juan Pedro Domecq Morenés, ganadero de Toros de Parladé, a la revista Aplausos.

Cada vez me convenzo más de que al final se terminará ELIMINANDO la suerte de varas, ¿o no?¿Para que queremos ver un toro en el caballo si lo que cuenta es el último tercio? Y entonces, nos perderemos una de las cosas más bonitas que se pueden ver en la plaza de toros porque, ¿no es precioso ver arrancarse, con alegría, con el rabo arriba, un toro al lugar dónde sabe que le espera el castigo? ¿No es esa la VERDADERA prueba de la bravura?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Como pretenden seleccionar un toro bravo, si eliminan la casta?
Manuel

aurelio dijo...

antitauromaquia. Estos son más peligrosos que los que están en el parlamento y protestan enfrente de las plazas

javier dijo...

en fin...¿qué podemos esperar de estos?

Anónimo dijo...

Y digo yo, si eres taxista te tienes que examinar para saber las calles, medico, ingeniero, arquitecto sus correspondientes carreras,... Para ser el responsable de la cria de un animal unico en el mundo, con unas atenciones y cuidados especificos que hacer falta ser, subnormal profundo y ladrillero corrupto para corromper tambien toros?? Que pena me dan estos que se creen ganadero, y que lo unico que hacen es destrozar geneticamente, fisicamente,.... a un bello animal como es el toro de lidia.
Que los antitaurinos no se preocupen, en menos de 50 años los toros han muerto, y entonces manos a la cabeza. La fiesta, entre todos la mataron y ella sola se murio.

Xavier González Fisher dijo...

¡Madre Santísima! ¡Con razón ese señorito marca jamones con el hierro de Veragua!

El toro ha de ser bravo en varas y bravo en las telas. El toro que pasa, más no embiste, no es bravo. El toro que se escupe de los caballos, no es bravo. El toro que no es bravo, no es toro. La fiesta sin toro, no es fiesta.

Por eso estamos como estamos...

Anónimo dijo...

Tampoco es para tanto, no os cerreis a la evolucion porque os dejaran abandonados en el rincon de los proscritos...de la carniceria al peto y del peto a la desaparicio faltan unos años, igual que la faena de muleta ha pasado del macheteo a diez minutos de muletazos...la lidia ha evolucionado hacia lo que el publico quiere, si el publico quisiera varas, habria varas...PERO NO LAS QUIERE, la poca gente que quiere ver tercio de varas no llena el aforo ni de una corrida concurso, sino todas las corridas de una feria serian corridas concurso....

raul dijo...

No le deis importancia a lo dicho por el señor moruchero, deguro q esta borracho....

Oscar dijo...

Eso se llama relativismo, algo que tanto daño hace en su vertiente moral y que, obviamente, se ha instalado en el mundo del toro.

A las cosas hay que llamarlas por su nombre, porque las cosas son lo que son y no lo que en cada momento nos interesa que sean. Verdad solo hay una. Por decirlo coloquialmente: Si yo tengo un traje gris nunca será negro, por mucho que yo (o incluso el mundo entero) diga que lo es.

A donde quiero ir a parar con esta parrafada, os preguntareis. Vereis:

La bravura, como casi todo, es lo que es y no puede ser otra cosa. La verdad de la bravura es una y no puede ser aquella que nos venga bien en cada momento (relativismo).

Decir "para mi un toro es mas bravo..." como si un toro que hace 100 años era considerado bravo ahora no lo fuese o como si la consideración de bravo dependiese del que observa no tiene ningún sentido.

Que digan entonces que el toro que interesa, el toro que se quiere, debe tener otras cualidades además de (o en lugar de) la bravura. Esto es algo que no comparto, ni compartiré, pero al menos será coherente.

Ahora bien, decir que la bravura de un toro no se mide en el caballo, o lo que es lo mismo, decir que un toro que no pelea en el caballo es bravo es faltar a la verdad, lo diga quien lo diga (aunque lo diga el mundo entero) porque la verdad es la que es y no otra.

Antonio Díaz dijo...

Al anónimo moruchero, admirador de las faenas de diez minutos, lo encerraba yo en una habitación durante tres años a ver faenas de un cuarto de hora de Enrique Ponce con esos toros que son tan bravos que no necesitan ni ir al caballo. Lo que hay que oir...

Anónimo dijo...

Asi le salen las camadas.Mejor que se dedique al jamon, que por cierto es un poco seco.
Jorge

Manuela dijo...

Increible!!! y este es el que quiere ser Presidente de la UCTL?, mejor dicho, mangonear desde fuera en la UCTL. esto es increible. lo más increible es que le escuhe la gente y sobre todo que le hagan caso!!