viernes, 26 de marzo de 2010

LLEGAR Y BESAR EL SANTO...

El próximo día 30 de abril en Las Ventas del Espíritu Santo se lidiará la primera novillada seria, con picadores, de un hierro charro que cuenta con apenas 4 años de vida. Con procedencia de reses "rabosas" de El Pilar y Pío Tabernero -de esto mucho menos- la vacada de Pedraza de Yeltes debuta en un compromiso serio nada menos que en Madrid.




Los tentaderos y el comportamiento de los erales dan confianza a sus dueños para encarar el reto. Y el buen trato entre Choperita y los propietarios de la ganadería, también tiene algo que ver con que este hierro vaya a Las Ventas.




Foto de los tres sementales de El Pilar que fundaron la vacada de Pedraza de Yeltes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece una verguenza que en la plaza mas importante del mundo, lidie sin ningun tipo de vagaje anterior, una bisoña e inexperimentada ganaderia, y no es el culpable el ganadero (o lo que sea su profesion que intuyo q no sera esa)Creo esta muy bien que la empresa de oportunidades a nuevas o desconocidas ganaderias, pero con una minima trayectoria... Estas cosas hacen reflexionar al aficionado sobre la explicacion.
Asi no vamos bien, no hacen falta antitaurinos,la fiesta se ha convertido en la hoguera de vanidades de ladrilleros y demas, en el caldo de cultivo del mundo de los negocios,en la causa del desnanimo de toreros con valor y aficion pero sin posibles, es decir a perdido casi toda su esencia, la que tenia no hace mucho, su razon de ser, aquel mundo taurino en q la palabra y un apreton de manos valia mas q mil contratos.
Solo nos queda una luz, lo q nos sigue dando vida a los aficionados, que no entiende de todos esos asuntos, EL TORO.

Civilón dijo...

La verdad que si es sorprendente que sin apenas haber lidiado se presenten en Las Ventas, mucho tendra que ver como dice Vicente las buenas relaciones entre la empresa y los propietarios de la ganaderia. Asi como el origen de la vacada y los actuantes en las tientas tanto de machos como de hembras entre ellos Talavante apoderado por ellos.
Veremos si aprovechan esa oportunidad que muchos ganaderos sueñan y trabajan para que algun dia les llegue, pero como ya se sabe el que tiene padrino se bautiza o en este caso se anuncia en Madrid....

Anónimo dijo...

DESDE VILLALPANDO PARIS Y LONDRES
vicente al lidiar una novillada la ganaderia adquiere antiguedad

raul dijo...

Creo haber oido que la empresa de Madrid es accionista de esta ganaderia, en un porcentaje bastante elevado, tratare de asegurarlo

Anónimo dijo...

Es una verguenza, si se estrella de quien sera la culpa, del ganadero o del empresario???

raul dijo...

los propietarios de la ganaderia so Jose Luis y Jose Ignacio Uranga, con eso esta dicho todo, la ganaderia empezo a funcionar en el 2005, segun ellos, compraron añojas del Pilar,las vacas no quedaron cubiertas hasta el año de 2006 ( cubriciones en Salamanca suelen ir de enero hasta julio )lo que conlleva que las vacas no paren hasta ultimos de 2006 y entrado bastante el año 2007 lo que se puede ver que los novillitos van a Mdrid con tres años raspaditos.
Mi pregunta es? Como en esta ganaderia hay una camada bastante grande de cuatreños, todos con sus fundas si no hay tiempo para eso, se supone que por tiempo lo maximo que puede haber son utreros? De donde salieron esos toros de cuatro años? Que alguien me lo explique......asi va la fiesta de los toros.

V. Sánchez López dijo...

Amigo Raul, los propietarios son Luis y José Ignacio Uranga, el representante es Jose Ignacio Sánchez (ex-torero, profesor de la escuela de tauromaquia de Salamanca y sobrino de Leopoldo Sánchez Gil). Estos señores tenían ya una ganadería en Extremadura -de ahí que haya cuatreños-. Lo que si te puedo asegurar, porque los he visto, es que son novillos cuajados, grandes y con sus fundas y todo.

raul dijo...

Gracias por la aclaracion Sanchez-Lopez, saludos