miércoles, 28 de marzo de 2007

POR LAS RUTAS DEL TORO CHARRO (I)






Como el domingo hacía un tiempo estupendo decidí darme una vuelta por esas fincas que tengo a tiro de piedra de mi casa. Primero me acerqué Pedraza para ver las vacas viejas que han traído desde Extremadura para que las cubran los sementales que hace casi un par de años le compraron a Moisés. Me encanta uno castaño, bajito y de perfectas hechuras. Después pasé por delante de los santacolomas de Juancho, que es comos e conoce popularmente a Juan Víctor García Torres y que anuncia sus toros a nombre de Los Puentes de Castillejo y de Herederos de Cándido García Sánchez. Cogí la calleja que lleva a Sepúlveda y pude ver los cuatreños de El Sierro y de la ganadería del mismo nombre de la finca. Como aún era pronto decidí acercarme al Collado de los Sánchez-Arjona, dónde no puede ver nada porque en las cercados cercanos a la carretera que lleva a Retortillo no había ninguna cabeza de ganado. Volví a la antigua nacional 620 y emprendí camino de La Fuente de San Esteban para coger la carretera que lleva a Campocerrado. Desde el coche pude ver en el Prado del Palomar de Atanasio los utreros, muy distintos a los que criaba en Mago de Campocerrado.
Como se me iba haciendo tarde no seguí con la ruta que me llevaría a otro montón de ganaderías, pero el fin de semana que viene continuo con más visitas. Porque me encanta ver al toro en su terreno, porque me gusta ver las vacas con sus pequeños ahora que están en pleno periodo de parición, porque disfruto viendo los animales gordos y lustrosos, porque me encanta oír el turreo de los toros al anochecer ahora que empieza la primavera...



4 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver cuando me llevas de copiloto, joer, que bonito paseo. Digo...

Civilón dijo...

Muy bonito el paseo pero te has saltado algunas casas ganaderas como los atanasios de Sepulveda lindando con El Sierro y siguiendo el camino, pasando este ultimo tambien estan las urcolas de Salustiano Galache y mas adelante para finalizar el camino se sale por Campocerrado pudiendo observar las domecq de Agustin Trapero y las arranas de tus amigos los Madrazo.

V. Sánchez López dijo...

Raboso, si que vi los Sepúlvedas, pero al llegar a los toros de El Sierro me di media vuelta porque ese camino que lleva a Campocerrado está malísimo. Pero la ruta que tú dices ya la he hecho más veces, sobre todo por las veces que voy a ver los arrancitos. Los toros de Rekagorri, espectaculares, también se ven en esta ruta. habrá que volver a realizarla, y tomar fotos.

Anónimo dijo...

Aupa !! Somos unos aficionados Navarros que como despedida de soltero de uno de nosotros hemos decidido ir este sábado a disfrutar del campo Charro. tenemos pensao ir por la zona de Sepulveda, la que comentáis, ya que alguno ya conoce los caminos y dice que merece la pena. Aparte de la otra ruta que nos dices. Qué no debemos perdernos ?? Se puede entrar en alguna finca (si hay que pagar se paga) ?? Ya se que es un poco precipitao pero bueno. Gracias por este estupendo blog del que tanto estamos aprendiendo. Si queréis algo de por aquí arriba.
Pues eso gracias de nuevo.