jueves, 26 de febrero de 2009

LOS MALETILLAS EN PELIGRO


Sigo sin comprender esa absurda moda de pitar a los maletillas que salen en las capeas a dar unos pases a los toros. Entiendo que ahora a los jóvenes les gustan más los recortes y los saltos, pero la muleta siempre estuvo ligada al Carnaval de Toro. Así nació el Bolsín, así surgieron figuras, y así debe seguir siendo. Respetemos las tradiciones.

3 comentarios:

Civilón dijo...

Totalmente de acuerdo contigo Vicente.
No entiendo esta nueva moda de no dejar torear a los maletas, encima se les meten encima citando al toro despistandoselo, con el peligro que eso conlleva (si lo hace al reves la que le montan al maleta es de ordago).
La actitud de los recortadores es muy reprobable, incitando al publico a que pite a los aficionados que quieren darle capa, y utlizando malos modos para dirigirse a ellos.

Unknown dijo...

Comparto tu ponión sobre los pitos, y tu mismo te respondes, es porque otros quieren rodarle o recortarle. Yo la mejor de las medias verónicas dadas el año pasado lo vi en un capea en Sanse. Me gusta que se siga saliendo con la muleta y el capote a las capeas. Lo que sí es que no estoy de acuerdo en que salga figuras de las capeas, antes sí, ahora entran a las escuelas siendo ya figuras.

Anónimo dijo...

el toro es de todos y todos tienen derecho a salir y deben organizarse como sea para que todos podamos disfrutar.