jueves, 26 de febrero de 2009

MI APLAUSO

Agitado ha sido el Carnaval 2009, ideal para borrar la mala imagen que dejó el del año pasado. La única nota negativa ha sido el accidentado encierro a caballo, con un corredor en estado crítico, otro muy grave, un caballo muerto y más de una decena de heridos de diversa consideración.

Sabía que este año se había cuidado mucho lo de la presentación, y eso es lo que hay que seguir vigilando. Toros bonitos, alguno hermoso como el berrendo de Paco Galache del encierro del sábado, y acorde a lo que debe pisar las calles del llamado Carnaval del TORO.


Parece que para el año que viene ya hay pensado hacer dos encierros a caballo en lugar de uno solo. Muy bien, pero cuidado. Hay que organizar esos festejos algo mejor para que no suceda lo mismo que este año y que pudo ser una masacre. Habría que evitar que una vez dentro de las agujas los caballistas se encontraran con tanta gente y que si, como el pasado domingo, los toros se vuelven aquello no se convierta en una ratonera ya que los jinetes no tienen salida.

Ese el punto negro que hay que mejorar, casi todo lo demás merece un aplauso.



P.D.- Artículo más extenso en Toros en Castilla sobre lo que han sido los Carnavales.

3 comentarios:

Civilón dijo...

Los Carnavales han estado muy bien en cuanto a presentacion de ganado.
Por lo que respecta al encierro a caballo, estuvo bien hasta la puentecilla, despues como siempre hay alguno que quiere reventar el encierro agarrando a un toro por el rabo y haciendolo volver.
La gente no se conciencia que el encierro del domingo es ENCIERRO A CABALLO y que los recortadores y reventadores no tienen que actuar.
El ayuntamiento deberia aplicar sancines contundentes y ejemplares contra estas actitudes.
El recorrido desde que eliminaron los pinos y el trozo de descampado entre las casas se ha convertido en una ratonera para los caballistas, en caso de que un toro se vuelva o que cierren la puerta de los pinos como paso el domingo dejando vendidos a los que iban a caballo, hay que habilitar puertas o escapatorias para que no se produzcan estas situaciones.

Anónimo dijo...

enhorabuena por tu articulo publicado en la web toros en castilla. refleja muy bien lo que fue el carnaval

wendytaurina dijo...

Mi primo encierra y hay unas fotos impresionantes en las que se ve como pone en peligro tanto su integridad física como la de su caballo.De verdad que no hay derecho que de los tropecientos caballistas que van a lucir los caballos sólo estén hasta el final y jugándose el cuello los 4 de siempre y encima los pobres se vean acorralados como en una ratonera puesto que no tienen salida una vez dentro. Un poquito de organización por favor, que soy muy farinata, pero me gustarían las cosas mejor hechas. Un saludo