
El Toro del Antruejo, bonita iniciativa de la web Carnaval de Toro, ha sido éxito. Un torazo de Virgen María que embestía de lujo a las muletas y trapos de los mozos en la zona de los pinos.
El encierro del sábado con astados de Flores Tassara fue rápido y limpio, ya que además solo se sacan tres toros.

El domingo "los cebadas" salieron arreando de los corrales que se hicieron en El Cordel y aunque alguno se quedó algo rezagado, todos subieron a la Plaza Mayor excepto un toro castaño muy vareado del hierro de García Cebada que después de partió un pitón en la avenida Conde Foxá.


Y el martes llegó el toro del Aguardiente de Pío Tabernero que se paseó un par de veces por la calle Madrid y el Registro y después se quedó aplomado en la Plaza.
El encierro con ganado de Toros de la Plata fue limpio pero los astados estaban bastante atacados de kilos y a alguno le costó subir.

Por la tarde asistí al festival donde vi a mis paisanos Domingo López Chaves, Eduardo Gallo, Juan Antonio Siro y Damián Castaño frente a reses de Santos Alcalde. Especialmente me gustó el novillero que tuvo un comienzo de faena precioso con mucha torería y temple; López Chaves anduvo algo inseguro ante la incierta embestida de su oponente; Gallo estuvo muy asentado y a Siro lo vi demasiado precipitado aunque valiente.
Muchas orejas y un rabo para despedir el Carnaval, este del 2011 al que el tiempo ha acompañado y al que ha llegado gente de todas partes. Porque como se dice por estas tierras: las cosas bien hechas, bien parecen. Así que a seguir así y esperemos que el año que viene siga siendo el Carnaval del TORO. Ya queda menos...
No hay comentarios:
Publicar un comentario