martes, 24 de enero de 2012

SOBRE LOS PABLO-ROMERO PARA CIUDAD RODRIGO





Esta tarde me mandaron el enlace de otra serie de fotos de los toros de Partido de Resina reseñados para el Carnaval del Toro. Ya van varios comentarios sobre el tema, en todos los corrillos se habla, pero quiero reproducir aquí un comentario que han dejado en el post anterior :


"Tienes razón, los Partido de Resina, vienen todos pasados de edad y toreados, una verguenza. Lo sé con feaciencia, pero no puedo identificarme. Los demás creo que vienen sin tocar, alguno con pajazo en los ojos, pero poca cosa".


Si esto es cierto alguien debía de dar explicaciones. En un encierro o capea nunca se está libre de que haya alguna desgracia, pero jugar con fuego no está bien. Cuando un toro como el de la foto salga a la plaza y algún incauto salga a hacerle un recorte o a dar un pase puede haber una desgracia. Y algún responsable debería responder. Ojalá sean especulaciones, y todo salga bien.






Foto de Bous al carrer del nº 13, pero antes de arreglar sus pitones.

9 comentarios:

Alejandro P. dijo...

El 90% de los toros que se venden para las calles están toreados o tentados. Sobretodo en aquellas ganaderías que llevan fundas es mayor el porcentaje. Yo que voy mucho a comprar toros hemos visto con puyazos después de su compra, sabiendo su lugar de venta e incluso los ganaderos sinceros nos cuentan quien lo a toreado.

BERNA dijo...

Siempre ha salido en carnavales algún toro toreado, casi siempre de los de fuera de la provincia de Salamanca
Bernardino Basas

Anónimo dijo...

que vergüenza. prefiero ver toros de ganaderias no tan conocidas pero que vengan limpios.

de todas maneras se deberia de premiar a los ganaderos qeu trajeron buenos toros otros años. El año pasado el mejor encierro y los mejores toros fueron de BARCIAL que además son salmantinos y este año se quedan sin venir.

hace dos años Hernandez Pla echo un autentico corridón de toros con toros con una presentación impresionante como hacia años no se habia visto en ciudad rodrigo. como premio no ha vuelto a venir

tordillano dijo...

Es una verguenza. Estoy alucinando con lo que leo, ¿quien manda en el mundo de los toros?, los aficioneados no pintamos nada. Ya esta bien de que juegen con muestra aficion y nuetra vida.

Anónimo dijo...

Eso tiene facil solución, el día que se exhiban estos toros, manifestarse en contra, hacer mucho ruido, una gran pitada o cacerolada y no participar del encierro y suelta de los mismo en señal de protesta y desacuerdo. A ver si así, el próximo año los políticos eligen mejor al gestor de este bello espectáculo que es el Carnavla del toro. En menos de 20 km cruadrados tendríamos 200 toros a disposición. Políticos tomen nota y arreglen este desaguisado, que conseguirán que al final no asistamos los aficionados ni si quiera a los festejos populares.

Anónimo dijo...

Simplemente lamentable. No tengo mas palabras.

http://www.facebook.com/pages/Carnaval-del-Toro/137087193008227

Enhorabuena Vicente por el libro, me encantaría que me lo dedicaras, a ver si tengo la oportunidad.

robercharro dijo...

pense despues de leer su libro, que seria mas serio y tolerante, mi sorpresa ha sido no ver publicado mi comentario sobre esta misma entrada, saludos

V. Sánchez López dijo...

Robercharro, pues siento que piense eso pero no censurado comentario alguno anterior suyo porque no me ha llegado ninguno. Se lo puedo asegurar. Saludos.

K-Charro dijo...

Si no se paga lo que vale un PabloRomero evidentemente no van a llevar pabloromeros, es asi de facil...

Hubiera sido mas practico hablar con otra ganaderia mas "asequible"