jueves, 22 de marzo de 2007

DÍAS QUE DAN PARA MUCHO...

Como Tribuna ha decidido sacar unas páginas de toros el mismo día que La Gaceta publica su cuadernillo taurino llegan los miércoles y te enteras de montones de cosas.
Paco Cañamero cuenta que hay un torero en Salamanca que lo ha vetado. Y eso está muy feo, pero más si el crítico ha sido siempre uno de los defensores de ese matador. Mi querida Rosa ya ha escrito sobre ello. Se me ha adelantado.
He visto las fotos de los toros que el sábado se trajo de Castellón el ganadero moisés Fraile. Unos animales muy parejos y con el trapío similar al de las corridas que ha lidiado en años anteriores en ese mismo coso. Un despropósito de los veterinarios que hacía unas semanas que habían dado el visto bueno en el campo. ¿ O un atropello de los que la iban a torear? El ganadero echa la culpa a que en el cartel estaba Cayetano y yo aplaudo su decisión de traerse los toros para la finca.
Una cosa que no me ha gustado en el suplemento de La Gaceta es que dicen que Habacuc – han escrito Abacub- era hijo de Luciano Cobaleda, cuando el padre de ambos fue el ganadero Alicio Cobaleda Marcos. Unos fallos que deberían corregirse tratándose de un periódico serio.
Por último Juan Carlos Martín Aparicio dice que Don Álvaro ha sido el mejor, para él, ganadero de la segunda mitad del siglo XX. No sé los triunfos importantes de esa ganadería en plazas de renombre, pero en la lista de los mejores el nombre de Torrestrella no estaría en los primeros puestos. También dice que no le gusta que algunas alumnas - ¿Carmen Esteban?- estén difundiendo contra la persona de Álvaro Domecq algunas cosas que , según él, no son ciertas . No sé por qué trata de defender algo sobre lo hay muchos testimonios que demuestran que si pasó. Escribe sobre el rejoneador-ganadero porque dice que por estas fechas se celebra el aniversario de su muerte cuando el caballero de Jerez murió el 5 de Octubre de 2005.
En definitiva, que los miércoles dan para mucho...


P.D. No puedo poner enlaces de La Gaceta porque sólo tenemos acceso los suscriptores, una lástima.

6 comentarios:

Civilón dijo...

Yo creo que teneis toda la razon se debia de haber mojado y haber largado.
De todos modos yo creo que la prensa debe estar del lado del aficionado y defender los intereses de una fiesta integra, no estar al servicio de ningun estamento taurino.
Con respecto a los comentarios de jujujuancarlos ya lo conocemos todos que es un pelota consumado y de un servilismo total hacia sus sus gaganaderos a-a-amigos.

Unknown dijo...

Muy bueno raboso, me parto,
es patético el tarta, y un jeta como pocos, en fin, otro frikazo charro.
Aunke, para mí, Álvaro Domecq SÍ fue un gran ganadero.
Decir q fue el mejor es exagerado pero sí de los grandes.
Le sobraba esa grandeza de señorito andaluz, que pasómela yo por el forro de los cojones, pero le aportaba cierta personalidad.

Y en Torrestrella hay, entre mucha morralla, CASTA DE VERDAD, no se olviden, y menos usted, Señor Marqués, que lo sabe de sobra.

Civilón dijo...

Alvaro Domecq fue un ganadero importante que supo criar un toro propio y diferenciado, y claro que habia casta en los Alburejos, hasta que esa famosa familia convirtio sus ganaderias en torifactorias

V. Sánchez López dijo...

Nunca discutiré que fue un gran ganadero, pero muchos mejores los ha habido.
Sus torrestrellas eran distintos hasta que empezó el baile de sementales entre la familia.
Y casta sigue teniendo, pero menos.

javier dijo...

Vicente, no estaría mal comparar las fotos de los toros rechazados en Castellon ( El Pilar) con las publicadas de la corrida aprobada.

V. Sánchez López dijo...

Lo haré Javier.