viernes, 20 de abril de 2007

GRACIAS BORGOÑES


Desde que saliste embestías con el morro por el suelo. Remataste en tres burladeros abajo y con codicia. Tomaste los vuelos del capote con una calidad infinita. En el caballo podías haber sido mejor porque aunque empujaste con fijeza en la primera vara hasta derribar, en la segunda saliste un poquito suelto. No me gustó mucho. Acudiste con prontitud y galope al encuentro con las banderillas y cuando llegó la hora de embestir al trapo rojo, se armó el lío. Con codicia, con entrega, siempre humillado y en los medios, sin querencias ni intentos de rajarte. En definitiva fuiste un toro de escándalo, un toro para sentirse muy orgulloso.



PD: Paquito, Corretón, Petrarquista, Baratero y Estupendo tampoco me decepcionaron porque cada uno fue diferente y en todos vi detalles que me gustaron, al igual que otras cosas no me agradaron mucho, pero la corrida fue variada y no dejó indiferente a nadie porque en el ruedo hubo CASTA.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Casta, bendita palabra. Algo que, por desgracia, cada vez escasea más en los alberos de los cosos taurinos, pero que cuando aprece nos garantiza ese ingrediente indispensable, la emoción, para que la fiesta sea lo que siempre ha tenido que ser. Ayer en La Maestranza, además de otros ingredientes para nada desdeñables, se hizo presente y la gente en los tendidos y a través de los televisores pudo presenciar, ¡ya era hora!, una auténtica corrida de toros. Casi nada.

Anónimo dijo...

Como bien dices, la tarde fue interesantísima, todos los toros tenian algo. Borgoñes fué un pedazo de toro, nunca había visto ir a un toro con el morro tan pegado a la arena y esa forma de embestir, impresionante.

Anónimo dijo...

Pedazo de toro, absolutamente maravilloso. Por supuesto, va a ser uno de los toros de la temporada.

Anónimo dijo...

Además, Vicente, el toro de salida hizo algo, como tú sabes, que cantó rápido lo que llevaba dentro. El miércoles te hablaré de ello a ti y a Jom.

Margo Channing

V. Sánchez López dijo...

Una salida de auténtico toro bravo .

Anónimo dijo...

Así es, maestro.

Margo Channing

Anónimo dijo...

BORGOÑES fue BRAVO, pero BRAVO DE VERDAD.
El lote de Salvador Cortés también fue tan bueno como desaprovechado y el de Liria ya no me gustó tanto, sobre todo el 4º que de casta buena nada de nada, si acaso de la mala, la peor.

Anónimo dijo...

No entiendo como alguien puede disfrutar viendo sufrir a un ser vivo...a punto de ser brutalmente asesinado. Me parece tan cruel, tan falto de valores... y luego todos nos escandalizamos cuando vemos en los informativos ciertos maltratos a animales domésticos... falta coherencia.

Anónimo dijo...

Ojala regresaramos a principios del siglo cuando los gobernantes se preocupaban mas de las personas y menos de los animales... por favor derechos sociales y dejen a la fiesta en paz.