lunes, 2 de abril de 2007

POR LOS SUELOS


Hace tiempo Don Pedro Martínez le echó a las vacas bravas el toro charolés. Más tarde decidió vender uno de los hierros que tenía junto con algunas vacas. Ahora parece que juega otra vez a ser ganadero de bravo y no se le ocurre otra cosa que lidiar en Madrid. De la corrida reseñada sólo se enviaron a Madrid cuatro toros porque tres se habían estropeado en el campo, de los presentados en los corrales madrileños inicialmente sólo se aprobaron cuatro y finalmente, tras varios viajes de "Los Labraos" a Las Ventas, se aprueban seis mastodontes. Sin hechuras de embestir y con "el mareo" de tanto viaje. El objetivo primordial sí que se cumplió: el hierro de los Hermanos Martínez Pedrés tomó antigüedad. Un capricho que le debe pasar factura.

Y que no le eche la culpa al pienso, que eso si que es fácil.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

¿¿¿Desde cuando los toros se caen por el mareo del viaje??? Es la mayor tonteria que he oido, como la de cruzar con charoles para tener trapio de plaza de primera. Entonces Moises Fraile con que ha cruzado con Limusin.... Por favor, seamos serios, es posible que se cayeran por el pienso pero eso diria muy poco a favor del maestro Pedres como ganadero...

V. Sánchez López dijo...

Quizá sea tan serio que usted no ha pillado algunos puntos. No he dicho en ningún momento que el señor Martínez haya cruzado con manso para lidiar en plazas grandes. Simplemente he dicho que cruzó con charolés poruqe estaba cansado de fracasar. Después volvió, y tuvo éxitos en plazas menores con novilladas, jamás con toros. Y sobre lo del mareo, no es que me refiera al viaje en sí, sino a que para embarcarlos - con prisas- y no se "estropeen" en el viaje hay que tranquilizarlos un poquito. Y eso influye, y mucho, sobre todo si pasan pocas horas desde que llega a la plaza hasta que se lidian.
Pero como de esto no tengo ni idea puede que la culpa sea, verdaderamante, del pienso...

Anónimo dijo...

Tranquilizarlos, con que??, que eso influye??? yo he visto lidiar una corrida bajada del camion a la 1 de la tarde del mismo dia en que se lidiaba y salir excelente.
No lancemos falsas acusaciones, el ganadero es el que mejor sabe lo que cria y si dice que por el pienso imagino que algo de cierto puede que haya, seria bueno saber como estaban los higados de esos animales para saber si el pienso tuvo algo que ver...

V. Sánchez López dijo...

No he dicho que los tranquilicen con ninguna sustancia, simplemente los deben calmar con palabras y cariño porque los animales entran en un cajón oscuro y estrecho nuevo para ellos. Yo también he visto muchas corridas que se lidian recién bajadas del camión y no doblar una pata. Al igual que este año he visto salir del camión un toro de Montalvo en el desenjaule tontito perdido y descoordinado, se derrumbó al bajar la rampa. Igual había bebido demasiado.
Que analicen los hígados, y seguro que lo que encuentran es una epidemia que cada día e extiende más: FALTA DE CASTA.

javier dijo...

esa corrida nunca debiò llegar a plaza alguna.
La casta no se adquiere con pienso (salvo que alguien demuestre lo contrario)

Costillares dijo...

Si el ganadero sabe lo que cria, ¿pa que coño lo lidia? ¿para trincar dinero y antiguedad? prefiero pensar que no sabe lo que lidia, y es solo un mal ganadero(al menos de momento), decir que sabe lo que lidia, y que por eso es culpa de los piensos, es lo mismo que acusarlo de estafa, en primer lugar al empresario que le compra la corrida y en segundo a los aficionados que acuden a verla, (el orden es cronológico)

Anónimo dijo...

Tras ver los bueyes del domingo y leer lo que acabo de leer del charolés me van cuadrando un poco más las cosas...

La corrida era una parada de cabestros de la mejor especie.

V. Sánchez López dijo...

Que nadie lo dude, eso eran bueyes...

Anónimo dijo...

No entiendo muy bien el original, dice usted que en un principio se enviaron solo 4 toros, y que se aprobaron los 4, y pregunto ¿¿porque viajaron a buscar mas?? Le agradeceria solventase ese error. Yo los 6 que he visto en la web de Las Ventas me parece que tienen trapio de sobra para Madrid

Anónimo dijo...

Dejeme usted la corrida de Victorino para el 2 de Mayo, que por mucha casta que tengan si comen un pienso con un 30% de almidon, le aseguro que le devuelven 4 toros porque no se tienen en pie...haber si la casta lo va a enmascarar todo, faltaria mas...antes de hablar hay que documentarse.

Anónimo dijo...

Amigo anónimo, y aprovecho la ocasión para repetir una teoría que expresé una vez, tiene usted toda la razón el almidón es muy perjudicial, así como la falta de calcio...sino porqué se escobillarían tantos pitones al derrotar incluso contra el peto.

Más calcio y menos almidón!!!

V. Sánchez López dijo...

Señor anónimo del primer lote de siete toros que se enviaron sólo cuatro estaban reseñados desde febrero y esos cuatro fueron los que se aprobaron en el primer reconocimiento. Los otros dos se eligieron de un segundo envio de toros. Si sólo se lidiaban cuatro el hierro no tomaba antigüedad.Y claro que eran grandes, demasiado grandes.
El almidón contra la casta. Bonito post.
EL equilibrio entre el almidón y las vitaminas es la base para una buena protección hepática.
El equilibrio entre casta y nobleza es la base de la bravura.
Sigo creyendo que no era culpa del pienso. Si lo era, el único indocumentado y el
responsable de que se cayeran los toros no era yo, sino el ganadero que se llevó la pasta.

Anónimo dijo...

Vicente, yo había oído por ahí, y de fuentes muy distintas, que lo de Pedrés en novilladas salía extraordinario. ¿Era verdad, me engañaban?

javier dijo...

No entiendo de piensos ni sé que implica lo del almidón. ¡Pero los animales no tenían trapio!, eran impresentables, sólo tenían kilos; y para kgrs mejor un charolais

Anónimo dijo...

Por partes, totalmente de acuerdo con dealvaro: menos almidon y mas calcio
Para niño burbuja: lo de Pedres de novilladas sale extraordinario, el problema ha venido cuando hay que dar el paso a toros.
Para javier: los animales tenian mas trapio que muchas de las corridas que saldran en San Isidro.
Y finalmente para mi amigo Sanchez-Lopez, que pensaba que sabia mas del tema ganadero: la empresa de Madrid te exige que dispongas de 12 toros con el trapio de Madrid en el mes de noviembre del año anterior a lidiarse para reseñarte una corrida para la temporada de Las Ventas, asi que no me diga usted que al señor Pedres le compraron una corrida reseñandole solo 4 toros en el campo porque es imposible y no me lo creo, ya que se muy bien como funciona Madrid.
Coincido con usted en que la culpa en parte, podria ser del ganadero, en mi primer post ya advertia que si era culpa del pienso eso diria muy poco a favor del maestro Pedres como ganadero... si no sabe criar toros que busque profesionales de campo que le asesoren, el hecho de haber sido torero no te garantiza que sepas criar toros.

sergi dijo...

Amigo anónimo, no confunda usted la gimnasia con la magnesia. La desafortunada corrida de Pedrés del domingo no tenía trapío. Tenía tamaño, tenía kilos, tenía almidón y calcio y lo que usted quiera, pero no tenía trapio. No tenía las hechuras del encaste del que procede y voy más lejos, no tenía hechuras de toro de lidia. Esa corrida nunca debió ser aprobada y su lidia constituyo un fraude a todos los que pagamos nuestra entrada el domingo

V. Sánchez López dijo...

Parece ser amigo anónimo que usted aún no ha entendido de que del lote reseñado desde hace tiempo sólo aprobaron cuatro. Yo no he dicho que haya reseñado sólo esos cuatro, claro que vieron más, todos los que el maestro Pedrés tenía...

Anónimo dijo...

Joder, anónimo, que lo mio del calcio era una, evidente, coña...

Anónimo dijo...

Perdone que se lo diga Vicente, pero deje de decir medias verdades sobre el entramado de la corrida de Pedres, constate la informacion antes de escribir nada sobre la reseña de toros y los reconocimientos porque esta mintiendo creo eso si, que no intencionadamente sino en base a fuentes mal informadas. ¿¿Cuantos toros tenia Pedres reseñados exactamente??