miércoles, 12 de septiembre de 2007

HABÍA UNA VEZ UN CIRCO ...



Todos felices y contentos. El toreo ha resucitado... Puta mentira. Siete orejas de pueblo y poco toreo en La Glorieta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

O sea que las otras 14 corridas han sido circo también? y que los no hay billetes son de mentíra? y que cerca de 200 mil personas que han asistido estan tontas? y que no hay toreo de verdad? y que todos somos unos tontos?. Esto si me ha dejado helado! Ahora caigo! Todo este tiempo he estado equivocado! bueno eso dice la nota. Por favor que alguien me explique?

Anónimo dijo...

No creo que haga falta decirte que espero ansioso todas las noches a que Tony cuelgue tus crónicas en El Chofre. Sólo te diré: muchas gracias, Vicente, sinceramente muchas gracias.

Anónimo dijo...

Pedazo de crónica la del Chofre Vicente. Magistral.

Anónimo dijo...

Derrotismo que no conduce a nada. No creo que hayas visto tantos toros ni tantas figuras como para hablar desde ese púlpito en que crees encontrarte. La medida de un espectáculo lo da la gente que está dentro de la plaza. Las orejas se pidieron por la inmensa mayoría está claro. Que son muchas, no se, si se que la gente se divirtió, y que JT tiene la solemnidad, el valor y la importancia que no tienen el 98 % de los toreros. Solo echo de menos que no haya 10 toreros como él...has heredado de Navalon el derrotismo, el valor literario y lo ameno de sus crónicas se lo llevó al otro barrio por desgracia.

Anónimo dijo...

Amigo Vicente, extraordinaria la crónica del festejo celebrado ayer en La Glorieta. Se puede decir más alto, pero no más claro.
A Francisco, creo que caes en un error de generalización grave. Lo cierto es que los llenos no son de mentira, aunque si es cierto que deja mucho que desear el nivel de conocimiento de la fiesta de la mayoría de los que asistieron (sin querer ofender), de lo contrario, ten por cuenta que la fiesta no estaría como está.
O es que los toros que ayer se lidiaron fueron un cúmulo de integridad, atendían a lo que debe ser un toro bravo DE VERDAD?....
Vicente, nuevamente enhorabuena, sencillamente excepcional.

Anónimo dijo...

Una vez más se utiliza la palabra derrotismo o amargura, pesimismo o algún otro sinónimo para intentar poner en tela de juicio opiniones tan legítimas como la del amigo Vicente.
Dado el estado actual de la fiesta que navega viento en popa en el ancho mar del caldo gordo del taurineo, derrotismo no es la palabra sino realismo e impresionismo, tal vez, al ser tan impresionante la jeta o, por contra, desconocimiento de las personas que se atreven a emporcar (bonito verbo) estos foros tan fundamentados.
Abstenganse o aprendan un poco antes de osar.

Anónimo dijo...

Repetemos la diferencias de criterio, que da grandeza. Muy bien Vicente, aunque no opine exactamente igual que t�. Anoche sal� con Jon y Nines, su madre, y por la calle Zamora nos pararon dos aficionado y me preguntaron que me hab�a parecido Jos� Tom�s. Lo que les dije a ellos, lo digo aqu� "no fue su mejor tarde". Lo cual no evita, como hago siempre que sale por la puerta grande, ponerme a pie de costalero tipo ni�a chica para tocarle. Ayer me emocion� y se me saltaron las l�grimas, no por la emoci�n, sino por tantos recuerdos. �Cuales? Pues por ejemplo la dos salidas por la puerta del Pr�ncipe, que pudieron ser tres si no le pega una cornada un toro, en aquella inolvidable feria sevillana. S� llor� ayer cuando el torero, ya en la furgoneta, abri� la ventanilla y me bes� envidia cochina la de alguna charra del pesebre.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Soy yo de nuevo, estimado Sr. Sánchez-López de antemano gracias por no censurar mi comentario anterior. Un poco mas frío creo que en algunas cosas tienes razón y entras no, como todo y de los demas que comentan también estoy de acuerdo en unas y en otras no. Entiendo la lucha que representa el defender un ideal como el toreo de verdad y el toro de verdad, creo que dificílmente alguien metería la mano por cualquiera como por ejemplo esos Abaserradas del Victorino que para ti quiza es o parece ser el que mas se acerca al ideal. Tampóco genrealizo en cuanto al nivel del aficionado pero lo que si se es que todos ellos son los que sostienen la fiesta y sin ellos ni Albaserradas ni na. Que difícil es juzgar con el justo medio. Para muchos José Tomás o el Glorioso como despectivamente le llamas es un oasis en el desierto ó lluvia de mayo o como lo quieran ver, su pecado es hipnotizar al aficionado, llenar plazas y estar en los medios sin pagar una peseta en publicidad y en América será lo mismo, talvez llegue a ser el mas grande de la historia, si con Manolete no se pusieron de acuerdo! tampoco con José, en fin que su pecado es que no es tu torero, de vez en cuando disfrutarlo es bueno hombre no te lo tomes tan en serio. Estimado Vicente eres muy jóven y la vida te tiene preparadas todavia muchas cosas seguramente muy buenas es el deseo de todos, pero entonces maduraras y te daras cuenta que estas cosas tanmbién son la vida y que la gente sea feliz no es tan malo... y dirás ¡teniais razón!, sigue así que tu afición muy pocos y perdón por extenderme pero es que ahora si me diste donde dolió,un abrazo!

Costillares dijo...

de las otras 14, servidor estuvo en una y si, confirmo que fue un circo.

Anónimo dijo...

Definitivamente. ¡La tiene Vd. tomada con el nuevo "monstruo"! Tanto le cuesta entender que JT es un torero posmoderno que ha inventando el toreo "desconstruido" como la tortilla esa del Adrian -otro chufla- las patatas por un lado, la yema de los huevos por otro, el aceite en forma de espumita. JT cita con la muleta puesta donde debiera estar al remate de la suerte ¡genial! el pase mas allá del pase, el remate antes del cite, los huevos por el aire. Dice uno de los anteriores anónimos que JT tiene solemnidad ¡Qué país de solemnes!

Anónimo dijo...

Soy el anónimo de antes...en nuestra tierra castellana, muy dada a refranes, se dice que quien todo lo sabe todo lo ignora...por dessgracia aqui hay mucha gente que se lo sabe todo...Teneis un concepto de bravura y de toreo que no coincide con otros, muy bien, todo es respetable, pero no estais en posesión de la medida ni del arte ni del toreo....para gustos se hicieron los colores. Además la mayoria, cuando no todos, hablais por referencias de cosas que no habeis conocido...pero aún así sois los árbitros del arte y lo auténtico. Si vuestra posición llegara a cuajar...las ferias de Salamanca y las de cualquier lugar se celebrarían en una plaza de tientas con 13 invitados.

Anónimo dijo...

Por cierto Sr Graciliano, tiene usted algo que ver con la familia conocida con ese nombre o con sus toros? Porque no parece tener tanta educaci�n y respeto.

Anónimo dijo...

José Tomás es el mejor torero que yo he visto -si alguien sabe de otro que aporte nombre- y he visto a todos de Mondeño para acá.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Condesa, para que sepas quien soy, te doy una pista. El último día que estuviste en Las Ventas te saludé desde la grada, ¿recuerdas?.
Pues como ya me has conocido, sabes que estoy en los 70 (años, para los que duden) y también he visto a todos desde Mondeño para acá y algunos otros antes ...
Sé también tu pasión por José Tomás, pero de ahí a decir que es el mejor torero que has visto ... ¡no!, que yo sé que los has visto mejores, entendiendo por torero al que mejor practica el arte de torear
Y en cuanto a nombres te daría unos cuantos que tú y yo hemos visto y tú sabes muy bien que lo primero que hay que exigir es que esté delante de un "TORO" (en el concepto que tu y yo tenemos) y lo segundo que "LE DOMINE" y me parece que ahora J.T. no está haciendo ni lo uno ni lo otro y digo "me parece" porque como tú sabes todavía no le he visto ahora.
Condesa, pásalo bien en Salamanca, pero que no te ciegue la pasión ...

Vicente, sinceramente, ¡Muchas Gracias! por contarnos la feria con ojos de aficionado y, en mi caso, sin haber estado presente, con lo leído me hago una idea de lo que allí hubo y creo que si yo hubiese estado, seguramente habría opinado de la misma manera que tú lo has hecho ...
¡Por favor! ¡sigue así!

Anónimo dijo...

Soy el del comentario anterior, pero no el anónimo que ha puesto tantos

Anónimo dijo...

Al estimado anónimo que pregunta si tengo algo que ver con el Señor de Matilla: esté Vd. tranquilo, elegí ese seudónimo como homenaje a la ganadería más brava que ha pastado en Salamanca.
Lamento que la irrelevante cuestión de si uno es o no es educado le impida rebatir mis argumentos en contra de la tauromaquia de su torero, a saber: cita con la muleta retrasada, los pases son cortísimos, no manda y, en consecuencia, lo cogen los toros.
El fenómeno "peritaurino" de si lleva o no lleva gente, si revitaliza o hunde la fiesta, si sale más o menos que Cayetano en el telediario, la verdad, no me interesa nada. Quizás tan poco como a él.
Le admiraba por no tragar aunque no me guste su toreo, pero creo que en esta reaparición está poniendo en entredicho ese prestigio. Y, lo peor, se está jugando el pellejo cada tarde por no defraudar a los que le están bailando el agua magnificando su figura más allá de lo razonable. ¿Asumirá alguna responsabilidad cualquiera de sus conspicuos partidarios si, Dios no lo permita, un toro le juega una malísima pasada?