viernes, 15 de abril de 2011

LOS OTROS






Ayer puede apreciar en los toros de los hierros de Monteviejo y de Urcola que el trabajo comienza a dar sus frutos. Unas hechuras mucho más acordes a su encaste y cabezas bien puestas, sin exageraciones pero con seriedad. Hasta cuatro buenas corridas de toros esperan destino.


Mañana los albaserradas para Sevilla.

6 comentarios:

Javier dijo...

un poco acochinados, los patas blancas, digo Amigo Vicente o no?
Algo inflados no se.....

V. Sánchez López dijo...

Acochinados no creo que sea la palabra... Gordos y rematados sí. Aunque quizás las fotos tampoco ayuden mucho. Un saludo Javier.

Anónimo dijo...

El primero si puede parecer mas acochinado, pero yo creo que es la foto en picado, la pata del toro para atras,...
Hay que recordad que estos toros son mas bien bastorros de cuerpo, patas anchas,... sobre todo los de la rama cobaleda.
La rama de Galache si es mas fina en general, cuerpo mas liviano, patas mas finas y cabezas mas comodas.
Como Victorino empezo con lo de Barcial (rama Cobaleda) Quieres decir que les esta Galachizando???
(en cuerpo no me parece)

Cote

Anónimo dijo...

Pero como se puede decir que los de la rama cobaleda son bastorros....será los Barciales. ¿cuantos cobaledas has visto cote?

Capirote

Anónimo dijo...

Dentro de VegaVillar hay dos ramas, y la rama cobaleda es mas basta que la galache. y los barcial, dentro de la rama cobaleda son aún mas bastos.
Eso es lo que me enseñaron y lo que veo, ahora bien, si tu me dices que no, pues revisare mi bibliografia y fotos

Cote

Anónimo dijo...

Hay que medir el lenguaje, siempre y en toros también. no es lo mismo decir que son más bastos que...comparativo, que decir, calificando, que los toros son bastorros...has visto pocos toros patas blancas tu...o no sabes ver los toros, porque si los comparas con valdefresnos, lisardos....esos si que son bastos...pero los vega villar son muy finos de cabos, finos de pelo, de muy poca alzada...la principal diferencia con los galaches está en la mayor encornadura de los cobaleda y en comportamiento que éstos últimos tienen más temperamento y generalmente son más encastados. De todos modos a saber que tiene Victorino allí montado???!!! Algunas veces hay que dejar de leer y acercarse al campo y las plazas y escuchar a la gente...se aprende más...porque cuanto más se lee más te equivocan.