miércoles, 20 de julio de 2011

FERIA SALAMANCA 2011

Hoy debían de haberse hecho públicos los carteles de la próxima Feria de la Virgen de La Vega pero la presentación se ha suspendido porque parece que aún hay varios puestos que bailan.

Según el portal Mundotoro.com algunas combinaciones quedarían así:


Viernes 9 de septiembre: Damián Castaño, Víctor Barrio y otro (Palla)

Lunes 12: El Fandi, Perera y posibles Cid o Juan Del Álamo (Torrealta)

Martes 13: Morante, Cayetano y Talavante (Domingo Hdez)

Miércoles 14: Manolo Sánchez, El Juli y Manzanares (El Pilar)

Jueves 15: Leandro, Fandiño y Luque (Vellosino)

Miércoles 21: Rejones. Hermoso, Ventura y otro (Ángel Sánchez)

En el portal Burladero.com apuestan más fuerte y adelantan las posibles combinaciones de toda la feria:


Jueves, 8 de septiembre: Desenjaule de los cuatro primeros encierros y novillada de promoción con tres jóvenes de la Escuela de Salamanca.

Viernes, 9 de septiembre: Novillos de Antonio Palla para Damián Castaño, Víctor Barrio y Conchi Ríos.

Sábado, 10 de septiembre: Toros de El Ventorrillo para Manolo Sánchez, Eduardo Gallo y Jiménez Fortes.

Domingo, 11 de septiembre: Toros de La Campana para Antonio Barrera, López Chaves o Javier Castaño y El Capea.

12 ó 13 de septiembre: Toros de Torrealta para Leandro, Fandiño y Daniel Luque o Juan del Álamo.

12 ó 13 de septiembre: Toros de Vellosino para El Cid, El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Miércoles 14 de septiembre: Corrida mixta, con dos toros de rejones para Pablo Hermoso de Mendoza y cuatro de El Pilar para El Juli y Manzanares.

Jueves, 15 de septiembre: Toros de Garcigrande para Morante, Talavante y Cayetano o Juan del Álamo.

Miércoles, 21 de septiembre: Toros para rejones de Ángel Sánchez y Sánchez para Diego Ventura, Sergio Galán y Joao Salgueiro o Leonardo Hernández.

Mi abono hace unos años lo abandoné, me aconsejó el médico pocas emociones fuertes. Sigo echando en falta ganaderías "distintas", de esas que dicen que no embisten o que llevan poco gente a la plaza. Y digo yo: ¿Qué pinta la Campana ahí? Y conste no tengo nada en contra de su dueño, si es que siguen siendo suyos los toros, de José Sánchez Benito.



Señores empresarios demuestran una vez más su poca sensibilidad, si es que la tienen, al no traer como homenaje a un encaste que engrandeció la Salamanca ganadera a un hierro que en cuatro camadas desaparecerá: los Sánchez-Cobaleda. O Barcial, o los Galache, u otras muchas que podrían estar alguna tarde. Pero no, mejor siempre lo mismo y que la plaza se vacíe poco a poco y la afición charra no responda. Normal: la están matando.




¿Y los precios? De los más caros de España, con diferencia. ¿Y el TORO? Pues, de lo peor presentado por esas plazas de Dios. Así nos va...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Esos carteles que has puesto son una broma no?? Mañana dicen los buenos y te estas quedando con nosotros.

Pues nada, me echaron de Valladolid y no me dejan ir a Salamanca, Leon,...

QUE NO CREO QUE SEA TAN DIFICIL HACER CORRIDAS DE TOROS señores empresarios. Yo apoyaria esos hierros que has mencionado y alguno mas que anda jodido y ninguneadado, al estilo deSanchez Fabres, Pilar Poblacion,...
Estos empresarios de hoy en dia parece que solo saben TRINCAR, ENGAÑAR, MENOSPRECIAR, TIMAR, DESESPERAR, NINGUNEAR,... AL AFICIONADO, QUE AL FIN DE CUENTAS ES EL QUE LES DA LOS DINEROS, Y NO TARDANDO SE ACORDARAN DE ELLO.

Cote

Antonio Díaz dijo...

La Campana pinta lo que pinta: los machos los compraron los Chopera...

Saludos, Vicente.

PABLO AMAYRA dijo...

Que tristeza que en la tierra del toro bravo no se lidie ni una corrida de toros de la tierra. Y con toros de la tierra me refiero a ganaderías típicas y encastes míticos del campo charro. Si es q no es dificil cojones: cualquiera de los Fraile. Quedan los Galaches ahí....olvidados. Además los sanchez Cobaleda como homenaje aunq sea en la de rejones. Otra q embiste en la de Adelaida. La de los bayones a veces las matan las figuras. De Sta Coloma alguna novillada podía haber, imagínense una graciliano de Juán Luís Fraile por ejmplo.....si es q lo hacen contra la afición.