domingo, 27 de noviembre de 2011

HASTA EL CORVEJON...

Esta tarde mi buen amigo José Ángel me llama para decirme si he leído el magnífico artículo de Víctor Soria sobre los premios Timbalero y entre saneamiento, vuelta de Bilbao y comienzo de doma del potro nuevo ni idea... Me orienta de que va el tema, y me asombro aún más al leer el mismo. ¿En qué pensaban cuando decidieron instaurar la mención especial Alfonso Navalón para después borrar el nombre del gran crítico charro para no molestar a nadie? Señores, ¡un poquito de por favor!



Enhorabuena Víctor por echar la pata pa´lante. Te lloverán palos, desde aquí mi sincero aplauso.




La Mención Especial 'Alfonso Navalón' cae en el olvido



El pasado jueves se celebró la concurrida gala de los Premios Timbalero, lugar en el que se da cita la flor y nata de la cuernocracia salmantina. Invitados y premiados de gala para recibir un galardón que lleva por bandera el nombre del crítico salmantino José Sánchez Gómez ‘El Timbalero’, cronista en la vieja redacción de El Adelanto. Por su indudable prestigio y delicadeza al organizar esta cita, cuesta creer los gestos que han tenido en esta edición para con dos nombres importantes de la crítica salmantina. El primero con Alfonso Navalón, hombre sabio y polémico a la par, con el que tuvieron la deferencia no hace mucho tiempo de poner su nombre a una mención especial que se entregaría cada año. Hasta hoy. Sin previo aviso, se cepillan el nombre del crítico de un plumazo. Una grave falta de respeto a su trayectoria y a su recuerdo. Porque Alfonso Navalón ha sido controvertido siempre, y cuando se decide poner su nombre a una mención especial, hay que correr el riesgo con valentía. Lo que se conoce en el toreo como echar la pata adelante. La segunda con los Perelétegui, al no dejar presentar, con una norma sacada de la manga en el descuento, a ninguno de los dos hermanos fotógrafos al certamen por el simple hecho de haber ganado tres veces el citado premio. Son muchos años de buen hacer y hasta el mejor escribano echa un borrón. Por eso confío en que recapaciten y sean coherentes con sus decisiones. Enhorabuena a los premiados, de manera especial a Santiago Martín ‘El Viti’ y a nuestros compañeros Ángel Almeida y Javier Hernández por su buen trabajo

Victor Soria.


4 comentarios:

Pedro Garrido dijo...

Vicente, cuentanos algo más del potro ese o enseña alguna foto a ver que hechuras tiene. Te recomiendo el libro de Moreno Pidal "Doma de campo y rejoneo" que refleja muy bien el proceso de ir poniendo un potro para el trabajo en el campo.
Enhorabuena por el libro, a ver si un día nos vemos y me lo dedicas.
PD. En el título hay una errata ya que corvejón es con v.

V. Sánchez López dijo...

Gracias por la corrección, ¡en qué pensaría!

Y gracias por los consejos... Ya pondré una foto.

pedrito dijo...

Tengo yo la suerte haber encontrado a Vicente, y de poseer su libro con su dedicatoria, gracias a nuestro querido Toni "El Chofre"
Aconsejo a todos los aficionados a los toros comprar "EL TORO DE SALAMANCA", una maravilla de fotos, textos, y informaciones, un regalo a ofrecerse por ejemplo para las fiestas de natividad.
*
Abrazo a ti y a los tuyos, padres y amigos, de Pedrito

V. Sánchez López dijo...

Gracias a ti, Pedrito. Fue un placer conocerte en Saint Sever.

Espero nos volvamos a ver pronto.

Un abrazo.