viernes, 24 de febrero de 2012

CARNAVAL DEL TORO 2012


Uno de los años en los que más ilusión tenía porque llegara esta fecha tan especial y el destino quiso no disfrutara en plenitud del Carnaval de Miróbriga. Hay cosas mucho más importantes que la afición y la diversión.

Sólo pude estar en el festival del lunes en el que actuaron el cuatro y el quinto clasificados del Bolsín. Y de la posterior capea y desencierro de tres toros de Partido de Resina, feotes y sosos. Resultó curioso que al final uno de los toros reseñados y del que se habló en este blog al final no viniese a Ciudad Rodrigo. Mejor.

El martes si que acudí temprano a ver el Toro del Aguardiente, que ha resultado ser el ganador del premio al más bravo del Carnaval. No puedo opinar con conocimiento de causa porque ya digo que no he visto todos los toros, pero ese sí y no creo que fuese merecedor de tal galardón. Quedó demostrado en la capea de la tarde cuando ni se arrancaba con franqueza, iba con la cara por las nubes, y no hacía más que esperar. Además habría que tener un poco más de cuidado en anunciar las ganaderías a las que pertencen, aunque sean del mismo dueño, porque en este caso por ejemplo no coincidía con su hierro a fuego. No era de Pablo Mayoral, sino de Mercedes Figueroa. Y según me han contado, mucho más bravos fueron los del mismo ganadero del encierro del sábado que el premiado.

Por la mañana se corrió un encierro con el hierro de los herederos de Salvador Guardiola Fantoni, que después en la plaza a recortadores y maletillas ofrecieron poco juego. Por la tarde en el festival se vió a Leandro inspirado y fallón con la espada como de costumbre, que dió los mejores pases de la tarde; a Juan del Alamo con garra y ambición aunque algo bullanguero; al novillero Juan Ortega bastante asentado; y a Iván Fandiño, que llegó tarde porque venía de América y actuó en último lugar, le tocó bailar con la más fea -¡uy cómo le salgan en las corridas del G-10 uno o dos de estos a Garcigrande!- pero nos brindó un saludo capotero que mereció la pena...


En definitiva este Carnaval del Toro no ha sido el mejor de mi vida, aunque un poquito hemos disfrutado... ya queda menos para el del 2013.

No hay comentarios: