jueves, 17 de mayo de 2012

¿DONDE ESTARA LA CASTA?

Hoy se cumple una semana desde que comenzo la Feria de San Isidro y el toro, BRAVO, brilla por su ausencia. Y, lo peor, es que han salido animales de buenas hechuras y ni con esas. La falta de casta es más que alarmante, estamos en crisis, y como siga la cosa así, la cosa se pone fea.

Pero ya llegan las figuras y arreglarán todo, hasta taparle los defectos a los toros mansitos...

Escribe el gran Joaquín Vidal en su libro "El Toreo es grandeza":

Hay ganaderías dónde, seleccionando con el propósito de conseguir el toro que prefieren las figuras, han vuelto a inventar el manso. El toro de lidia es su estampa y es su casta. el toro de lidia a de tener trapío, par de pitones agresivos, fiereza.  El arte ganadero está en que ese trapío no sea elefantiasico y esa fiereza contenga en las máximas proporciones bravura y boyantía...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

LA CASTA, amigo Vicente, estara en el BATAN de MATILLA, cerca de tu casa.No sufra, que no llegara la sangre al rio, ya ni pasamos mal rato, que mas da!

Javier

Anónimo dijo...

madre mia! una semana de feria y ni un toro bueno y todos domecq.
¡santa coloma ya por favor!

pedrito dijo...

Los animales descastados y domec-sticados parecen de buenas hechuras, y dan la ilusiòn de parecer TOROS.
Tambièn los toreros saben componer la figura, caracolar, brindar, pegar pases fuera de cacho, de perfil, con el pico, pasito detràs, con bueyes del monoencaste, dando la ilusiòn de torear, sin saber lidiar.

Y a los aficionados caen las ùltimas ilusiones de asistir a corrida de toros

Saludo para ti y tus padres, Vicente.