martes, 30 de abril de 2013

RESERVA LISARDO: ADELAIDA RODRIGUEZ


Han llegado tiempos duros para los criadores de toros de lidia, cada vez son más los ganaderos que se cansan de luchar y más si es con un encaste diferente. Por eso es de admirar la afición y entusiasmo que el ganadero Fernando García, representante de la vacada que se anuncia a nombre de su madre Adelaida Rodríguez, pone en sus "lisardos".




La seriedad de la camada herrada con el guarismo nueve es más que notable. Los lotes para Alés, Vic y Bilbao son tan bonitos como respetables. Se lleva la palma, claro está, el grupo elegido para lidiarse en el coso de Vista Alegre en la Aste Nagusia. Muy bonito y perfecto el toro elegido para la Corrida Concurso que se celebrará en Ledesma el próximo dos de junio junto a toros de El Pilar, El Puerto de San Lorenzo, El Vellosino, Caridad Cobaleda, Antonio Palla, Pedraza de Yeltes y Carmen Lorenzo.


Pero si con algo me quedo de mi visita en esta última mañana de abril a la ganadería de Adelaida Rodríguez ha sido el ver vacas madres con nombres tan importantes para esta casa como Fumadista, Oculista, Nicotina o Garbosa porque es como sumistrar una dosis de optimismo para el futuro y, a la vez, renovar la ilusión y la confianza de que sigue habiendo ganaderos que siguen rindiendole culto al que debe ser protagonista de la Fiesta, y que desgraciadamente cada vez lo es menos: el TORO.



5 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena tanto a Fernando que está consiguiendo forjar una gran ganadería y a tí Vicente por acercarnos el campo bravo charro

ERME

Isa Molina dijo...

Gracias por el reportaje Vicente. Saludos!

Francisco dijo...

¿Le quedan para Salamanca? si es que la empresa quiere,claro, porque el aficionado ni fu ni fa.

EL ROLLERO dijo...

Bien maestro.
Lastima quede poca jente como tu para defender los encastes minoritarios .
un abrazo.

Anónimo dijo...

Que mala suerte, me encantaba el toro de esta ganadería para la concurso de Ledesma y sigo pensando que hubiera sido toro de lío si no se hubiera malogrado. Tengo una duda, salió mal o fue el puyazo?