jueves, 2 de mayo de 2013

RUMBO A FRANCIA



Esta mañana han salido de Pedro Llen los últimos cuatreños de encaste coquilla herrados con la cruz militar con la que Alfonso Sánchez-Fabrés, padre de los actuales propietarios, decidió marcar sus toros.



Estos animales que estuvieron reseñados para lidiarse en Las Ventas la temporada pasada pero que por distintas razones al final no se vieron anunciados en Madrid se han librado de morir en el matadero gracias a la iniciativa de un grupo de aficionados franceses. Así el proximo día 8 de Mayo los coquillas podrán demostrar en el coqueto ruedo de Saint Sever su casta brava. Una vez más Francia nos da una lección de sensibilidad y de afición.



4 comentarios:

BERNA dijo...

Una verdadera pena, otra joya mas que pierde el mundo de los toros. Al final nos quedaremos con Domecq, algo de Atanasio, algo de Nuñez, muy poco y nada mas en las ferias a excepción de las ferias que lidien algo de Miura, de Vitorino..poco mas. Nos quedamos sin encastes y la culpa ha sido de todos.
Bernardino Basas

Enrique Martín dijo...

Lamentable esta "fuga de cerebros", este continuo desprecio a la sangre brava que fuera si saben valorar.
Un saludo

Marie. GONCALVÉS dijo...

Bonitas fotos !!!
Conntigo siempre vamos aprendiendo cosas interesantes.
Me ha gustado
Gracias

Sigue Escribiendo ,,,

Anónimo dijo...

Que pena de ganaderías pero como Sanchez Fabres(Coquilla),Alejandro García(Nuñez),Sanchez Cobaleda(Vega villar),Atanasio Fernandez(Atanasio)... y lamentablemente muchos más.
Todo mi apoyo a todos estos ganaderos ya q los demás son comerciantes de ganado.

ERME