domingo, 14 de octubre de 2007

¡ VIVA CARTAGENA !


Gracias a Andrés Verdeguer me entero – vía blog de “Torear”- de la valoración que hace sobre la vuelta de José Tomás mi admirado Victorino. Como casi siempre no puedo menos de estar de acuerdo con él. El Teniente Coronel de todos los ejércitos se levanta en armas contra su “sobrino”. Me gustaría que la batalla se resolviese de una forma muy sencilla: el año que viene en el ruedo de las Ventas.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vic, no entiendo el titular de ¡Viva Cartagena!, ¿es que estamos ya en la tercera república y yo no me he enterado?

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

MÁS SOBRE TOMÁS

El toreo de Ponce se asienta en el temple y el de Tomás en la colocación. Ponce torea natural y en círculo, Tomás torea en linea. Ponce alarga los pases y Tomás los acorta. Ponce puede a los toros llevándolos y Tomás consintiéndoles. Arrimarse más o menos lo pueden hacer los dos, Ponce lo necesita menos porque llega gracias a su perfeccionismo técnico, no exento de frialdad, Tomás se arrima más porque es su único recurso. Ambas concepciones del toreo son igualmente respetables.

Es discutible qué requiere más valor: estar cerca del toro o verlo venir y alargar el lance todo lo que se pueda.

También es discutible qué entraña mayor riesgo, para Belmonte la cercanía era recurso para que los toros no le pegaran fuerte, como el boxeador que se abraza a su adversario. Las cornadas más graves se producen cuando el toro viene arrancado y encuentra la pierna firmemente asentada en el piso.

A Tomás le han cogido mucho los toros esta temporada pero no por arrimarse sino por estar descolocado -cuando su toreo se asienta en la colocación- por estar despegado y citar con la muleta retrasada. A sus apologetas les correspondía el milagro de transformar el vicio en virtud hasta que en Méjico se produjo el segundo milagro: y el mudo habló. Y desencadenó un tercer milagro: servidor defendiendo a la Reina Madre.

Anónimo dijo...

Y lo de CArtagena a cuento de q? esque esa ciudad me pilla muy cerca..jaja y su bistoria taurina tambien..

Mayoral