miércoles, 12 de diciembre de 2007

BORGOÑES


Dentro de poco tiempo nacerá tu primer hijo, o hija. Pasados unos años podré disfrutar con el juego que de en la plaza igual que lo hice cuando pisaste el albero de La Maestranza.
Cada vez que veo el dvd de esa corrida me convenzo más de que fuiste excelente. Hubo petición de indulto, pero para conceder tan honorable premio yo hubiese hecho algo muy sencillo y hubiese sacado de dudas a mucha gente y habríamos visto hasta dónde eras capaz de llegar: UN ÚLTIMO PUYAZO.
Cuando veo con la codicia, fijeza, alegría, casta y transmisión con la que embestiste a la muleta de El Cid me emociono. Cuando veo como saliste de chiqueros, como remataste abajo en todos los burladeros que quisiste y como siempre galopabas con el rabo arriba me siento orgulloso. Pero cuando valoro todo tu comportamiento me queda una duda: ¿te hubieses arrancado otra vez al caballo de picar después de la faena de muleta? Eso hubiese provocado un terremoto en la plaza de Sevilla. Y lo que es mejor esos hijos engendrados de modo “artificial” hubieran sido fecundados de modo natural.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Fue un gran toro pero inferior al que se llevó el premio en la corrida concurso de Vic-Fezensac en 2003, "Melonito", nº218, que en varas tuvo un comportamiento excepcional, superior al de "Borgoñés". "Melonito" fue de los toros más bravos que he visto en Albaserrada, encastado claramente en Saltillo. Su lidiador, Encabo, tuvo problemas y acabó con los mismos trofeos que el toro: vuelta al ruedo.

Anónimo dijo...

Sí, hubiera acudido al caballo.

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

Se me olvidaba especificar: sí, hubiera acudido al caballo siempre que se le hubiera aplicado una regla básica para todo animal que se ha visto toreado, sea hombre, vegetal o cosa. Darle un poco de aire, que respirara el toro, un minuto de refresco para que Feligres pudiera recuperarse de la puta lucha... Y vamos que si se arranca, como me voy a arrancar yo ahora mismo a un plato de jamón de Guijuelo, auténtico, que tengo cita ahora mismo con mi chacinero de cabecera, y me lleva de catadora.

Hasta otra, Vicente, monstruo, que sabes más que los ratones colaraos, compae, que ya está recibiendo ese temita que esperas de mí.

La condesa de Estraza

Costillares dijo...

Victorino hijo declaró que el toro había estado en la plaza de Tientas de Las Tiesas y que no había tenido un comportamiento tan bueno, que por eso se lidió.

V. Sánchez López dijo...

Igual que se tentó a Molinito y mira.

Anónimo dijo...

Pero, ¿no se fué suelto en el segundo puyazo? ¿para qué especular? Oselito.

Anónimo dijo...

Oselito, majo, especulamos para juguetear diciendo gilipolleces a ver si nos sacudimos la murría que nos produce el despliegue navideño. Obviamente nadie conoce qué hubiera hecho Feligrés, que lo mismo se pudiera haber rajado el animal si no se encuentra delante con ese buen torero. Vamos, soy yo Feligrés y me toca Ponce en el sorteo, me muele a mantazos fuera cacho y pego el culo en tablas y no me saca de allí ni Lagartijo.

Una pregunta, Vicente, ese toro o cualquiera con esas condiciones, o superiores, mal lidiado, pésimo, la tomatina, desfondado el toro ante tanta ventaja humana, podría haber decidido, toreros de hoy día... que os den por donde amarga los pepinos. Me voy a la puerta de chiqueros, "que yo soy Feligrés, procedente de los Cuestos de Mínguez de los riberos de Alcántara, y a mi Ponces".

La condesa de Estraza

Anónimo dijo...

yo lo hubiera indultado sin lugar a dudas. apuesto que de todos los toros que se indultaron en ese año en todas las plazas de españa ningun toro fue tan bravo como este.