miércoles, 5 de diciembre de 2007

ENTRE ENCINAS


El sábado acudimos a la finca de Justo Nieto porque era una visita que teníamos pendiente. Cuando vinieron los amigos de Calahorra era uno de los destinos iniciales pero al final no se pudo. El Círculo Taurino Alfonso Navalón se acercó ver de cerca los bonitos “patas blancas” que pastan en Zorita y todos aprendimos un poco más del toro en el campo.












P.D. Estábamos casi todos, y aunque hubiésemos estado al completo, seguiría faltando alguien.
Te seguimos echando de menos Maestro.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo que hace tiempo no coincidíamos en la procedencia de lo de Nieto porque yo recuerdo que el propio don Justo (qepd) me decía que tenía urcolas y patas blancas por separado aunque precisaba que éstos le daban más satisfacciones que aquellos. Las malas lenguas salmantinas afirmaban que en realidad lo tenía todo mezclado ¿qué hay de verdad en ello? Por otro lado, ¿es verdad que la finca tiene muchas novias y que podría acabar vendiéndose? Saludos desde Tarragona de uno que ha pasado muchas horas en Zorita viendo esos toros.

V. Sánchez López dijo...

Sinceramente creo que no hay mezclado.No hay ningún colorado, de urcola siempre salta alguno.
De cualquier forma le preguntaré a Justo-sobrino-.
En cuanto a los pretendientes de la finca también me informaré.
Un saludo Rafa.

Anónimo dijo...

Sí es verdad que en Zorita no hay ningún ejemplar colorado o incluso melocotón, que son dos capas típicas de Urcola (lo de Alonso Moreno está lleno). Pero también es verdad que he estado varias veces en Doñinos viendo los urcolas de Doña Caridad y curiosamente tampoco he visto nunca toros colorados. Igual ya no salen así por ausencia de vacas o sementales, de la misma manera que en otras ganaderías han ido desapareciendo (por ejemplo, los berrendos en colorado que hace muchos años también nacían en lo de Barcial).