miércoles, 12 de noviembre de 2008

¿SE TAPAN ALGUNOS TOROS?

Esto es lo Manuel Arranz -hijo- dijo a Alfonso Navalón en una de sus muchas, e interesantes, conversaciones:


«…Hace falta que cuando salte el de bandera sea en un sitio importante, que aciertes con el torero que lo entienda y sepa lucirlo. Y luego todo eso no sirve para nada si no hay un cronista que cante a ese toro. Porque ahora sólo escriben de las faenas, en los toros no se fija casi ningún crítico, no lo destacan y cuando lo hacen tampoco saben contar cómo ha sido.
Nosotros tuvimos la suerte de que el Mantalhombro se lidiara en Sevilla, que el torero lo luciera y que el público se fijara en él. Pero si tú no estás ese día allí y le escribes esa crónica, ¡ni Dios se entera que existió el Mantalhombro! Por eso, es tan complicado ser ganadero. A mucho toros buenos los “tapan” los toreros para que no le quiten méritos a la faena…»

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Amigo Vicente:Estoy totalmente de acuerdo con la afirmación que haces. Hay muchos toros que son "tapados" en la crónica de turno, bien por que el critico de turno no se ha enterado del toro, o bien por que no interesa decir que el torerito X ha estado por debajo de un Gran Toro.

Por el contrario, creo que hay otras veces, en las que un toro medio-regular tirando a malo, nos lo intentan vender como una Fuente de Bravura, y todo por vender la moto de que el Torero X ha estado cumbre con un gran toro...estos son los toros destapaos...

Un abrazo!

V. Sánchez López dijo...

Así es amigo David, así es...
Un abrazo