Unos años más tarde se hace con un lote de reses de Don Arturo Sánchez Cobaleda, procedente de la otra rama en que se había dividido el encaste Vega-Villar.
El único ganadero que se hizo con las dos ramas de este emblemático encaste fue Alicio Tabernero de Paz.
Fue en la década de los cincuenta cuando comenzó a cosechar sonados triunfos con toros de muy alta nota como Palmito lidiado en el año 52 en Las Ventas y Gitanazo en Zaragoza dos años después. En esos años también destacaron una gran corrida en Sevilla el 22 de junio de 1952 y otro gran festejo en Barcelona el 13 de abril de 1958.
A la muerte de Don Alicio la ganadería se anuncia en los carteles como Viuda de Don Alicio Tabernero aunque son sus hijos Alicio, Francisco y Jesús Tabernero Hernández los que se hacen cargo de la misma.
En los años 60 decayó el juego de la vacada, aunque seguían lidiando en las grandes ferias y en 1965 en Arles cosecharon un gran triunfo.
En 1979, quizás para darle un nuevo impulso, sin salirse de la misma sangre, los hermanos Tabernero deciden hacerse con la ganadería que se lidia bajo el nombre de Castillejo y que era propiedad de José Luís Cobaleda González – hermano de Arturo Cobaleda, dueño de “Barcial”-. Esta vacada era la antigua de “Barcialejo” – Ignacio Sánchez Cobaleda-. El nuevo hierro se pasó a anunciar como Los Majadales y si bien todo el ganado era el mismo las dos ganaderías se llevaron durante años separadas.
Desgraciadamente, como otros muchos, pasaron

En la actualidad se han cansado de luchar, igual que muchos, contra el “sistema” que no acepta otra clase de toro que no sea del encaste domecq o derivados. Hace unos años se quedaron unas cuantas vacas por puro romanticismo, por seguir gozando con la tienta de una erala superior, por continuar viendo los toros sestear en la ribera de Cañedo, por seguir escuchando el turreo de esos bellos patasbalancas que desgraciadamente desaparecen poco a poco del Campo Charro. Y en Villanueva de Cañedo también se cansaron del toro bravo y ahora disfrutan del caballo, la otra pasión de esta familia.