jueves, 29 de octubre de 2009

EL GUARDIAN DE LA DEHESA


Nunca está de más tener un buen perro en el campo, por lo que pueda pasar...

5 comentarios:

kaparra dijo...

de que ganaderia?

Oscar dijo...

Te voy a contar:

Hace ya varios años en mi pueblo (es un pueblo pequeño, con plaza de talanqueras en fiestas), con uno de esos erales de Cesar Chico de que te hablaba en los post anteriores en la plaza (allí se hacía por la mañana la "prueba" de los novillos que se lidiaban por la tarde) un muchacho de la localidad merio un pie en un hoyo en la arena y se fue al suelo.

El novillo estaba en la otra punta de la plaza, aparentemente distraido, pero como no era uno de estos toros bobalicones de hoy en día, en cuanto vió la persona que caía cruzo la plaza al galope y cogio al chaval. Mantas, capotes, intentos de quite a cuerpo, el novillo estaba encelado y no había manera.

Pero mira por donde, estaba en la plaza un miembro de la familia Sopeña y llevaba un perro de la propia ganadería. Con solo un gesto (estaba a mi lado y lo ví perfectamente) el perro se lanzo al hocico del novillo y fué el único capaz de hacer el quite.

Anónimo dijo...

Vicente, ¿qué te parece el cuadernillo actual de Tribuna con David Montero con trato de maestro?

V. Sánchez López dijo...

Oscar, muy interante lo que cuentas.
Kaparra la foto está tomada en la ganadería de Andoni Recagorri, pero el perro, creo, es de Tello, mayoral de Agustín Trapero.
Anónimo, hace tiempo que el suplemento de Tribuna no sirve ni para poner en suelo cuando estás pintando... De David Montero mejor no hablar...

Aficionado bilbaino dijo...

Si señor.Yo tanbien opino que los perros,siempre y cuando esten bien adiestrados ,pueden ser muy utiles en las ganaderias.Aunque hay ganaderos que opinan que no son beneficiosos.Incluso una vez oi,que pueden alterar la embestida de los toros(me parece que fue Fernando Domecq,ganaderia Zalduendo).Pues igual hay que llenar las dehesas, fincas y sierras de perros.Sin ir mas lejos me parece que Victorino emplea perros en muchas faenas camperas.Por cierto ,puede alguno de los perros que bregan por las tiesas sean de origen vasco?Lo digo porque alguien me comento que Victorino llevo algun perro de las Encartaciones,zona donde abundan perros de agarre(alanosy villanos de las encartaciones)
Sin mas ,felicidades por el blog y a seguir luchando por el toro BRAVO.