lunes, 17 de mayo de 2010

BENDITA CASTA...


Dicen que el toro pone a cada uno en su sitio, y si salieran más astados - tanto novillos como toros- cómo el primero, el segundo, el tercero o , aunque no nos lo dejaran ver, como el último "saltillo" otro gallo nos cantaría. ¿Cuántos se irían para casa? Luego dirán que son imposibles, que son infumables, y no sé cuántas cosas más... pero desde mi humilde punto de vista he visto en, al menos los tres primeros novillos, bastantes posibilidades.


A este ganado, encastado, no se le puede dudar. Con estos animales se debe estar atento durante toda la lidia, desde que pisa el albero hasta que muere. No se puede dejar que a la primera te "desarmen" y que se hagan los dueños de la plaza porque luego pasa lo que pasa. No se pueden matar en el caballo deliberadamente, con el sexto lo han hecho de un modo descarado cuando el novillo no había hecho nada malo, al contrario, pues tomó el capote de salida muy entregado y con un buen tranco... Pero bueno, casi sabíamos que iba a pasar, ¿no? Y es que la Fiesta está así: mejor "perritoros" que TOROS DE LIDIA.



P.D.- Don José Joaquín mis felicitaciones y siga en esta línea que es con la que algunos, incluido usted, disfrutamos aunque seamos minoría...



8 comentarios:

Víctor Soria dijo...

Creo que se ha pegado una pasada bastante grave un periodista con los novilleros de hoy. Hoy no existen novilleros, y toreros muy pocos, capaces de torear esta novillada. A ver si tienen cojones de meterse con las figuras y los ganaderos farsantes, que es cuando se demuestra la valentía de la crítica.

V. Sánchez López dijo...

Víctor, has dado en el clavo... Aunque los chavales hayan estado cómo han estado, y sin justificación posible, los mismos COJONES se deben tener para cantar las verdades si un torero de los sobrecogedores hace el ridículo ante animales mucho más fáciles que los de esta tarde.

Mañana hablamos...

Xavier González Fisher dijo...

Ah, pero hoy, uno de los chicos que hicieron el paseo en Las Ventas tuvo el descaro de decir algo así como que "ganaderías como esas no deberían existir..."

¿Para qué dice que quiere ser torero entonces?

¡A la obra! Allí hacen falta muchos "matacuaces", como decimos por estos pagos.

Saludos desde Aguascalientes, México.

Anónimo dijo...

Los novilleros no sabian ni por donde les daba el aire, y lo mejor uno que ha dicho que habia matado muchos astados de santacoloma pero ninguno como estos, no saben ni a que encaste se enfrentan

ivan

Oscar dijo...

Es cierto lo que decis, seguramente muchos (la mayoría) de los "consagrados" se hubiesen visto desbordado por estos novillos.

No parece demasiado justo cargar las tintas contra quien se pone delante (no porque ellos quieran, claro) de lo que no se pone ninguno de los que pueden elegir.

Ahora bien, tampoco seamos condescendientes. Paco Chavez ha dichos "[...]ganaderías de éstas no debían ni de existir[...]", y esto es de todo punto inaceptable en un novillero. Si a un novillero se le puede perdonar la falta de oficio por razones que son obvias, por esas mismas razones hay que pedirle humildad, reconcer las propias carencias para poder mejorar y, desde luego, no culpar al empedrado de su propia incapacidad.

Para mi, el problema de lo acontecido en la plaza: novillos adueñandose de la situación, la novillada convertida en una capea y que DOS novillos volviendo vivos al corral, es algo recurrente.

Si el mal que emponzoña las ganaderías es la falta de casta, el mal de los toreros es la ausencia del fundamento básico en su profesión: Saber lidiar.

raul dijo...

Estos novilleros no debieron de torear en Madrid, no tienen fundamentos, no saben didiar un toro, este encaste se cuenta de lo que tiene alrededor y ayer y ayer era un dia propicio para ello, la culpa de todo lo que paso empieza en los apoderados, pues nunca debieron anunciar a estos toreros con tan poca formacion para torear, despues la empresa por contratarlos y por ultimo las cuadrillas, que durante la lidia no hubo nadie q pusiera tranquilidad y sosiego

alatriste dijo...

Lo preocupante de todo esto es que este ganado lo llegan a habcer toreado los novilleros "punteros" y tampoco habrían estado a la altura. Amos probblemente hubieran estado mejor pero se les habría ido igualmente la novillada+
Saludos

Anónimo dijo...

"ganaderías como esas no deberían existir..."

Y ahora Chaves no existe. ¡Una buena noticia!

http://www.hoy.es/v/20110126/toros/tomo-esta-decision-porque-20110126.html