martes, 25 de mayo de 2010

SOBRE LA CORRIDA DE LA PRENSA


Después de recorrer varias fincas en busca de dos sustitutos para los toros rechazados de Carmen Segovia, lo traía Cayetano, y de Jandilla, elegido por Perera, se han encontrado en las fincas de "El Ventorillo" y de Victoriano del Río dos astados "aptos" para Las Ventas.

Me ha sorprendido ver que el segundo toro que toreará Cayetano, que saldrá en sexto lugar, pertenece al hierro de Toros de Cortés, que por tipo y nombre parece que aún tiene sangre "lisarda"... El pupilo de Curro Vázquez ha pasado de lidiar un "torrestrella" de Carmen Segovia a otro tipo de ganado al que no está muy acostumbrado.

Perera pasa de matar un toro de su amigo Borja Domecq, ganadería que conoce perfectamente, a torear un astado de El Ventorillo, vacada muy parecida a la rechazada.

Es curioso que sea El Juli el que no haya dado lugar a buscar más toros y sus dos reseñados hayan pasado el reconocimiento sin ninguna objeción.

Esta tarde habrá mucho clavel en la plaza, y la exigencia veremos dónde llega... Con que se le exija algo más que a los novilleros de ayer o a otros humildes a los que enseguida se le chilla me conformo. Después de la que han liado y las exigencias que ellos imponen por torear creo que habría de ser MAXIMA, pero me temo que no será así...
Foto de Las Ventas.com del sexto toro.

3 comentarios:

Fumi dijo...

La corrida de hoy de pena , los toros estaban bien presentados pero muy al limite de fuerzas y de bravura , pero lo mas penoso es constatar que ésto es lo que tenemos . Los toreros no an dado la talla si esceptuamos a El Juli que tampoco estubo muy alla que digamos, Perera deberia de plantearselo de nuevo y recapacitar porque está como la chata y Cayetano a dejado ver todas sus carencias y no se puede venir a Madrid para estar todo el tiempo al hilo del piton.

Civilón dijo...

Vicente lo de Toros de Cortés se l o ha vendido este año a Campo Bravo Alcarreño SL, pero los toros se los quedo Victoriano por eso son lisardos.

Anónimo dijo...

el toro de cortes era lisardo puro, por comportamiento en el caballo, por el nombre, y sobre todo por la hechur


un saludo de
cigarrero