miércoles, 15 de septiembre de 2010

OREJITAS, TORERILLOS...Y TORITOS




A modo envió la corrida la familia Fraile Gómez el encierro a La Glorieta para colaborar en el cartel estrella de la Feria, con El Cid sustuyendo a Manzanares, y alguno ni se enteró... Bueno el El Cid, que es listo, sí y haciendo lo justo, incluso más de lo que ultimamente nos acostumbra, cortó una oreja a cada uno de sus toros, el mejor lote con diferencia.

Corrida justa de presentación, con un tercero demasiado cómodo, y muy escasa de fuerzas, en la que hubo de todo, aunque se esperaba más. Salieron varios toros de buena nota pero a algunos le faltó ese fondo de casta que necesita el toro de lidia. En el primero, Morante desconfiado, no vimos nada más que el toro era flojo y no hizo nada malo; el segundo fue muy bueno, apretó en el caballo con gran fijeza -¡pena de monopuyazo! y en la muleta se arrancaba alegre y con transmisión, aunque pecó de flojo; el tercero salió con el pitón derecho hecho un cromo, que debió ser devuelto por flojo, cumplió en el caballo y quedó soso y noblón en el último tercio; el cuarto, que no se desembarcó en el desenjaule, prácticamente no se picó y tras un par de tandas por el pitón derecho en las que embistió entregado y con transmisión se quedo reservón y paradote; al quinto bis tampoco se le dió más que un picotazo para que en la muleta se moviera con recorrido y chispa; y el último, más serio y que tampoco fue desencajonado el día 8, empujó con gran fijeza y romaneando al caballo de picar, y sacó un fondo de casta que "desbordó" a Castella.

Nota: ¿Dónde se ha visto que un señor vestido de paisano, en este caso Pablo Chopera, llame la atención de los toros cuando salen al albero dando golpes a las tablas del callejón para que no rematen en los burladeros? De traca...




Fotos de salamanca24horas del terciado y escobillado tercero -primero de Castella- y del sexto empujando en la cabalgadura.

No hay comentarios: