domingo, 19 de agosto de 2007

AÚN QUEDAN ...


Hacía tiempo que no veía una corrida como la que se ha celebrado hoy en Cenicientos con reses de José Escolar. Toros duros y encastados. Cambiantes algunos y bravos otros. Interesantes todos, que no es poco en los tiempos que corremos. Pero si me he alegrado por algo es por haberla grabado. El quinto, de nombre Campanillero y muy en “Albaserrada”, ha sido un toro BRAVO con todas las letras. Ofensivo, con hechuras, y rematando abajo en los burladeros de salida. Se comía todo los capotes que le pusieran y el pobre Sergio Martínez se quedó blanco al ver embestir aquel bicho. Mal puesto en el caballo ha tomado dos puyazos con fijeza y metiendo los riñones. Me hubiese visto arrancar desde los medios, porque estoy seguro de que lo habría hecho con gran alegría. Durante la lidia ha quitado hasta 6 capotes de las manos del matador y los subalternos. La muleta la tomaba con largura y codicia si se le presentaba bien. No ha abierto la boca y ha doblado fuera del tercio cuando se ha visto herido de muerte. Recibió merecidamente la vuelta al ruedo. Un toro con el que sueñan los ganaderos que aman su profesión y los aficionados que van a ver toros bravos, pero no creo que sea con el que les gustaría encontrarse cada tarde a los toreros. Muchos se irían para casa. ¡Ojalá saliesen más como este todos los días!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Extraordinario TORO en toda la dimensión de la palabra.
Pgmacias

Erasmo dijo...

Pues yo llegué al 6º y me alegró ver como metía la cabeza en la muleta y como estaba con las defensas íntegras. Me gustaría haber grabado la corrida, pero si la tienes tú ya me la dejarás para hacer una copia.
saludos

Anónimo dijo...

Qué pedazo de toro, marqués, y qué mala suerte la del animal por haberle tocado en el sorteo tan pésimo torero. De vuelta al ruedo, o de indulto, en tiempos en los que la cabaña brava es mansa, no se puede destinar a filetes tanta casta. Felicito al ganadero.

La condesa de Estrazas

Anónimo dijo...

Marqués, he llegado "resién" de casa de unos amigos de ver la corrrida de Cenicientos, de nuevo, extraordinaria, el quinto de indulto. (teniendo en cuenta los tiempos que atravesamos...)