miércoles, 19 de noviembre de 2008

RESUMEN 2008 (II)

Hace un tiempo que os pregunté en uno de mis post sobre cuál era la ganadería que más os había desilusionado esta temporada. Ya os dije que a mí Adolfo ha sido el más me ha “decepcionado” en este año que poco a poco se va consumiendo y según algunos correos recibidos parece que no soy el único. Veremos si el año que viene se ven indicios de recuperación, o por el contrario el “bache” es más profundo de lo que deseamos muchos aficionados.
En la corrida que lidió en Madrid el 1 de junio, a la que no puede asistir como tenía planeado en un primer momento, predominó la falta de casta y, sobre todo, de transmisión. Pero si está me defraudó mucho, la de Zaragoza lo hizo aún más. Y me defraudó mucho más porque además de ser de unas familias excelentes eran el tipo de toro de este encaste que debe embestir. Tan bonitos por fuera como vacíos por dentro. Nombres de esta vacada como Aviador, Malagueño y Madroñito nos traen a todos un recuerdo imborrable de animales bravos lidiados no hace muchos años en Las Ventas de Madrid y resulta que ahora eso se ha esfumado. Puede que no, que sea una mala racha con un semental, que lo de las fundas afecte -para mal- más de lo que muchos se creen. Ya veremos.

Lo único que me queda claro de esto es que ya se sabe que esto del toro como el melón, hasta que no lo abres no sabes como son. Si en la ganadería dos y dos casi pocas veces son cuatro, no me extraña que cuando se hacen las cosas a la buena de Dios te salgan todas las cuentas mal, y ni mucho menos digo esto por Adolfo Martín sino por otras que estando peor que esta siguen lidiando por todas las plazas bajo el amparo de "prensa especializada" y la "complacencia" de muchos toreros.


Y para terminar os formulo la siguiente pregunta: ¿Cuales son las vacadas que no queréis volver a ver por un tiempo en Las Ventas?

5 comentarios:

Unknown dijo...

Pues esperaremos a ver la lista negra de la asociación El Toro de Madrid. Nos hemos tragado verdaderos petardos este año, pero no quiero recordar lo que no quiero ver y sí lo que que quiero ver: Palha, Moreno de Silva, Cuadri,...y como no LOS TUYOS (en este orden), pues a pesar de lo que dices, ver un animal así crea espectación e interés, y esto no me lo proporcionan Domeçborregos. Saludos

javier dijo...

La lista sería demasiada larga y tendría olvidos imperdonables. Así que quitemos todo lo domecq salvo alguna contada excepción

Anónimo dijo...

para mi,la que me ha decepcionado ha sido "la quinta".

cortinar

Anónimo dijo...

Para mi la decepcion ha sido Victorino Martin

Anónimo dijo...

Hola,
yo también he escrito en mi blog un resumen del año 2008. Va de los personajes más destacados y entre ellos he destacado al fallecido Justo Ojeda. Si os gusta, por favor, votadme para el concurso. Sólo tenéis que pulsar el botón "votar" al final del texto.

http://www.lacoctelera.com/charlitox/post/2008/11/24/los-nombres-2008