martes, 2 de junio de 2009

RARO, RARO PERO NO TANTO...


A Manon le parece raro, a mí no tanto. Que en lo de Atanasio salía un toro colorado -no castaño- no es un secreto a voces, que los toreros se pegaban por ellos en los sorteos tampoco. Y todo tiene una explicación. Al mago de Campocerrado no le gustaba el pelo colorado y cuando dejaba una vaca es que era superior. De entonces que había pocas vacas coloradas en todo lo que venía de Atanasio a hoy, que hasta la vacada madre está plagada de castaños y colorados, han pasado muchos años, y algunos cruces. Incluso en algunas ganaderías, como la de Javier Pérez-Tabernero cuando tenía esta sangre, el pelo colorado abundaba porque varios sementales eran de ese pelo y es fácil que lo transmitan con cierta facilidad.


Ahora bien, después de todo lo dicho, el toro de esta tarde que abre la corrida inaugural de ese invento que llaman "Feria del Aniversario" no se me parece en nada a lo que es un toro del Puerto de San Lorenzo, y no lo digo porque sea castaño- mucho más raro todavía en el encaste Atanasio-Lisardo que el colorado- sino por sus hechuras. Me parece mucho más de Moisés que de Lorenzo, y como uno es, por naturaleza, bastante desconfiado sí que me cuadra el pelo castaño cuando los toros de uno y las vacas de otro están al lado.



Foto de Manon para la web venteña.
Después del "espectáculo" en el tercio de varas, con la gente tocando las palmas porque el toro era descaradamente manso me pregunto, ¿qué pasa con las banderillas negras?

7 comentarios:

Civilón dijo...

Alguno que se salto la cerca.

Anónimo dijo...

OYE OS RECOMIENDO OTRO BLOG TAURINO MUY BUENO:
tauro-caza-procesiones.VEDLO A MI ME A IMPRESIONADOO MAMAMIA

Oscar dijo...

Desde unos más que limitados conocimientos acerca de estos temas, os pregunto a los que sabeis más que yo:

A la vista de lo que comentais, de un toro fuera completamente y de que a la madre podría haberla cubierto, no un semental del Puerto sino un toro de otra finca ¿Era previsible que saliese como salio -manso de libro? ¿Es compatible el comportamiento del animal con esas sospechas?.

Gracias por las respuestas.

V. Sánchez López dijo...

En vista del mansísimo comportamiento y del tipo del castaño me confirmo: ese toro no era hijo legítimo de la padres herrados con el hierro de El Puerto.

Anónimo dijo...

No hay que ser muy listo para decir que es un cruzado...

Anónimo dijo...

No han dicho siempre que el primer cruce siempre sale muy bueno, pues aqui canto la gallina....

V. Sánchez López dijo...

Pues es ese probable primer cruce el que tiene muchas probabilidades de salir mal. Son las siguientes generaciones las que nos confirman si hemos acertado o no.