lunes, 28 de septiembre de 2009

MAÑANA DE SANEAMIENTO




Esta mañana hemos tragado polvo, pero no importa Bruselas obliga. Estos señores se creen que el ganado bravo es como el de leche que puedes encerrarlo y les puedes tocar "las tetas" cuando te apezca. No saben lo que sufren en la maga, las cornadas que se pegan, que el añojo más bonito se puede partir un pitón, que la vaca de mejor nota se puede emberronar y hasta morir... No tienen ni idea, pero les importa un bledo.

Caballos al cercado, separar añojos de eralas y utreras, abrir y cerrar puertas, sustos de una que pega cornadas al aire, tubos de sangre que no se llenan, polvo, sudor... y cositas con las que uno aprende. Porque el campo siempre te enseña, aunque sea en mañanas como la de hoy, con polvo y sudor, siempre aprendes algo nuevo. Y merece la pena, vaya que si merece.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Se te ha olvidado decir que gracias a los saneamientos se cobran luego las subvenciones, primas y demas propinas de los señores de Bruselas, gracias a las cuales subsisten el 80% de las ganaderias bravas.
Digamoslo todo.

V. Sánchez López dijo...

Subvenciones, primas y demás propinas... ¿Sabe usted cuál es el importe que dan por cada vaca nodriza? Mucho menos de lo que parece... digámoslo todo.

kaparra dijo...

Pues no se cuanto daran pero en la Sakana to cristo anda con yeguas por la pasta que sueltan los "europeos".

Anónimo dijo...

Yo creo que los dos teneis parte de razón, sin embargo es cierto que no le dan importancia al riesgo que padecen los ganaderos con estos trabajos y el riesgo que corren. Las subvenciones ahora no se como están, creo que han bajado mucho los importes, yo fuí ganadero de la Asociación hasta el año 96 y entonces se empezaba a cobrar por las vacas nodrizas y si que merecia la pena, pero ya digo que ahora no se como estan las cosas.

Un aragones