lunes, 18 de diciembre de 2006

CASASIMARRO.

Ayer cuando regresaba a Salamanca desde un pueblo de la Mancha del que pienso acordarme toda la vida no podía dejar de pensar en la falta que le hace a La Fiesta una afición como la que encontramos en aquellas gentes. Hace tiempo que Rosa nos pidió a Montero y a mí que le acompañásemos a un pueblecito de Cuenca del que le habían hablado muy bien. El año pasado ya le llamaron para que asistiese a dar un conferencia en las jornadas del Día del Socio, que celebran anualmente desde hace 20 años, pero por problemas de agenda no se pudo y esta temporada, con mucha antelación, ya cerraron el contrato. Han sido dos días maravillosos viendo como la gente disfruta con los toros, con la verdadera Fiesta y eso es muy difícil de ver en estos tiempos. En este pueblo he visto el ejemplo en el que se debían de fijar muchos otros porque estoy muy seguro de que con la seriedad, afición y buen hacer que han demostrado es como se podría volver a levantar esto y quitárselo a las manos corruptas que lo están ahogando.
Fue un placer conocer a personas como Pepe Luis y Carlos – que ya saben que en tierras charras tienen un amigo-, Javier García Casas – el alma mater-, Fernando Simarro, Juan Montejano, Merche, el señor que nos regañó por meternos por Ponce y todos los que con su hospitalidad nos hicieron sentir mejor que en nuestra propia casa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Anda que avisais, vaya tres, sólo por haberos escuchado me hubiera apuntado al plan.

V. Sánchez López dijo...

y hubiese sido un placer contar con tu presencia.
¡Un beso guapa!

Anónimo dijo...

Muchas gracias Vicente por tu artículo y por estos dos días. Para nosotros ha sido un placer poder compartir estos dias con vosotros y aprender un poquito mas de toros. Como le he dicho a Rosa las puertas de Casasimarro las teneis abiertas, espero que esta no sea vuestra única visita.

V. Sánchez López dijo...

No lo será, te lo prometo.

Anónimo dijo...

Vicente,estoy intentando buscar lo que escribio de la plaza de San Sebastian,el Chofre y no lo veo por ningun lado. ¿habria alguna manera de poder leerlo?

V. Sánchez López dijo...

Lo publicaré aquí.

V. Sánchez López dijo...

www.burladerodos.com/nota.asp?32708.Ahí lo podrás leer Kaparra.