martes, 5 de diciembre de 2006

CLASE DE ECONOMÍA.

Leo con detenimiento los datos que mundoborrego ha publicado sobre el dinero que cuesta un toro desde su nacimiento hasta su lidia en la plaza. No sé de donde habrán sacado las cifras aunque me lo imagino. ¿Cómo se le ocurre poner precio a una corrida y más tarde hablar de la competencia y no decir que hay ganaderos que los "regalan"?. Hay plazas donde antes de que los veterinarios reconozcan la corrida ya hay un par de camiones en las cercanías esperando que los rechacen. Que se dejen en paz de estudios económicos, que estos son para el vacuno de carne. Que estudien los verdaderos problemas de la cabaña brava. No queramos convertir a las ganaderías bravas en factorias rentables, porque con la cantidad de ganaderos que hay es imposible, porque tal " Unión" no existe y entre ellos se dan puñaladas por la espalda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me da a mi que el origen de los datos es un estudio del catedrático, y aficionado cabal, Antonio Purroy.
El estudio fue presentado en las Jornadas del Toro de lidia de la Universidad Pública de Navarra y es muy extenso y documentado, aunque sus conclusiones van en dirección distinta a las del portal bodeguero.
"Mundoguay" habrá fusilado cuatro datos y sacado sus conclusiones "ad hoc", pero el estudio es mucho más profundo que esos cuatro párrafos.

¡Ah!, Antonio Purroy ha realizado un montón de estuios sobre la bravura y la alimentación del toro de lidia.

V. Sánchez López dijo...

Conozco los estudios del Dr. Purroy, y tienes razón en que en el portal guay han omitido muchos datos, les interesa. A mí, y en ese sentido iba dirigido el post, me interesan muchos más los estudios sobre caracteres de bravura hereditarios y sobre la alimentación o el manejo, que los datos económicos...Porque así nos va.

Anónimo dijo...

yo le quisiera hacer una pregunta señor Vicente y como no se donde pues aqui se la hago. En el libro del maestro Navalon decia que un pariente del señor de Trespalacios estaba intentando recuperar el encaste aquel.¿sabria usted decirme si lo consuiguio o que fue? Se lo pregunto por que como a estado tocando el tema de los ganaderos ,pues eso,gracias.

V. Sánchez López dijo...

Está muy bien que me preguntes Kaparra,pero por favor no me trates de señor que no soy tan mayor... Sobre la pregunta de lo de Veragua he de reconocer que me pillas fuera de juego pero te prometo que investigaré.

V. Sánchez López dijo...

El señor al que se refiere el Maestro Navalón en su libro es Manolo Sánchez y Sánchez, que no es pariente del Conde de Trespalacios, sino hijo de Ignacio Sánchez y Sánchez- del que ya he hablado en este blog- y que era el único que no quería deshacerse del ganado heredado de su padre.Espero que haya resuelto tu duda.