jueves, 28 de diciembre de 2006

¿QUÉ PENSARÍA DON ALIPIO?


Si algo caracterizó a la Salamanca ganadera de hace unas décadas fue sin duda la gran variedad de encastes que en ella se criaron y “crearon”.
El día de Nochebuena cuando fui a La Fuente de San Esteban a tomar algo con los amigos me entero de que Javier Clemares, nieto de Javier Pérez-Tabernero y bisnieto de Don Alipio, ha decidido deshacerse de las reses marcadas con el hierro que se anuncia a nombre de él y de sus hermanas, ganadería que estaba formada por la rama santacoloma que conservaba su abuelo de la parte de la herencia que le correspondió de Don Alipio.



“No saben lo que ha hecho esta gente”. Me cuentan que esta es la frase que pronuncia el mayoral cada vez que mira al cercado donde e estaban esas “alipias” que llevaban criándose allí desde hace 70 años.
P.d.: Aunque la persona que me lo dijo era de total confianza y estaba seguro, yo sigo sin creerlo - que conste que no es una inocentada-.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que estas en lo cierto,ademas he oido que este sera el ultimo año que esa familia lidie santacolomas. Espera unas fechas, que creo que va a salir un reportaje en 6toros6 sobre esa vacada y saldras de dudas.

sergi dijo...

Pues con estos "aficionados" de rancio abolengo, lo llevais claro en el campo charro

Anónimo dijo...

Estás en lo cierto, será el último año. Sólo queda la última camada

Anónimo dijo...

Qué desastre, qué decadencia, qué manera de dilapidar una patrimonio que nos corresponde a todos. Esoy que ardo.

Córdoba Taurina dijo...

Que pena, ya son dos, hace unos dias anunciastes otro.