miércoles, 23 de diciembre de 2009

LOS "ATANASIOS" NO DESAPARECEN (DE MOMENTO)

Hoy, en La Gaceta de Salamanca, el amigo Juan Carlos Martín Aparicio informa que la vacada de los herederos de Atanasio Fernández no irá a ningún matadero. De momento, en Campocerrado siguen todos los machos -toros, novillos, erales y añojos- y en Martihernando están las vacas de vientre.


El ganadero de Fuenterroble dice que lo ha comprobado sobre el terreno, por lo tanto todo lo escrito hasta ahora sobre la desaparición de la ganadería no tiene sentido... ¿o sí? Cierto es que es una vacada que hace años que dejó de estar en las grandes ferias; que hace tiempo que se encuentra en un profundo bache; que ha reducido, y seguro reducirá más, el número de cabezas pero que, de momento, no desparecerá.

4 comentarios:

Mayoral dijo...

Pero porque el señor ASís Aguirre Fndez Cobaleda, no se pronuncia al respecto??

esta semana el amigo PArrado ha echo un buen reportaje acerca del tema de Atanasio en 6toro6..

Y ablando de reportajes, tambien sale uno "mu weno" sobre la Trashumancia de Bravo en la revista Aplausos de esta semana...

www.murciataurina.blogspot.com

V. Sánchez López dijo...

Pues eso sería lo ideal amigo Mayoral, ahí le has dao...
Un saludo.

Xavier González Fisher dijo...

Como decían antes, "esperemos programas". No dudo que don Juan Carlos Martín Aparicio (de la familia "Carreros", entiendo) haya visto "las cosas en su sitio", ¿pero cuánto tiempo estarán así?

No veo que en su comentario desdiga las razones dadas para el envío del ganado al matadero y eso debe tenernos preocupados.

Saludos y felicidades, desde Aguascalientes, México.

alatriste dijo...

Pero algún gabadero tiene q haber que quiera tener la simienmte q impregnó de bravura el campo bravo ¿no? aunq sea más reducido y con menos cabezas...