lunes, 28 de diciembre de 2009

UN DESCANSITO






Este año en las Tiesas de Santa María no hay toros para Madrid. Con el guarismo 6 se herraron cerca de 100 machos pero se tuvieron que sacrificar casi una veintena de añojos en uno de los saneamientos. Victorino sí que irá a Bilbao. No hay trapío para las dos plazas, pero prefieren Vistalegre porque es más llevadera que Las Ventas. Y después de lo del año pasado en Madrid... Mejor descansar.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Pues en Bilbao tampoco les embistión precisamente la corrida....

V. Sánchez López dijo...

Pablo, pero Bilbao quita poco y Madrid, después de los últimos años, puede comenzar a quitar...

alatriste dijo...

Totalmente cierto

Anónimo dijo...

no seamos hipocritas, olvidemonos de trapios y plazas, todos nos imaginamos lo que pasa.
un saludo desde julianassica

Oscar dijo...

Desde mi punto de vista, la ganadería de Victorino atraviesa una crisis evidente.

En estos casos, parece buena idea quitarse de enmedio de compromisos importantes, lidiar poco y en plazas modestas, lidiar novilladas y dejar pasar unas temporadas para, con paciencia, recuperar la vacada a base de hace una purga contundente entre sus reproductores.

Lo que pasa, es que en el caso de Victorino, hacer eso es muy dificil por el tremendo prestigio de la ganadería y por lo mediático que es. En resumen, no puede quitarse temporalmente de enmedio de forma discreta.

Así las cosas, si este año (y veremos si el siguiente) no lidia en Madrid que es la plaza donde más repercusión tiene, pues se evita el peligro de otro petardazo que haría ver que lo del año 2009 no fue un accidente, afectando muy negativamente a su prestigio como ganadero.

V. Sánchez López dijo...

Oscar: como siempre, en el clavo...
Saludos.

Anónimo dijo...

Un descanso de Madrid merecido y necesario para que recapaciten un poquito y varíen rumbo o en caso contrario puede segur el peligroso camino de ser una más del montón (me refiero a los grises albaserradas, no a los "patas blancas" y lo de Urcola ) lo que de ninguna manera deseamos, ¿verdad?
Pgmacias

Anónimo dijo...

Me parece muy buena idea la de Victorino de descansar de Madrid si eso lleva consigo lo referido por Oscar.
A ver si cunde el ejemplo y otras ganaderías que han estado mal en Madrid el año pasado y el anterior y el anterior...pero mucho peor que Victorino también se toman un descanso.
Mulillero.