jueves, 4 de febrero de 2010

DE MURCIANO A MURCIANITO


El primero tenía el hierro de Victorino Martín y el segundo el de Adolfo, ambos "albaserradas" puros. De vez en cuando no está de más recordar toros de categoría para que algunos escribidores no den este encaste por perdido, por anticuado, por podrido se atreven a decir.


La lista que estoy preparando de toros lidiados en Las Ventas de alta nota, sólo en la última década, no creo que la puedan presentar muchos hierros que han lidiado lo mismo, o incluso más, que los grises. ¡Qué nos quiten lo "bailao"!


3 comentarios:

Emilio Lentisco dijo...

Una pregunta Vicente, ¿es el Murciano nº 84 que mató -como pudo- Luis Miguel Encabo en Las Ventas.?

V. Sánchez López dijo...

Efectivamente Emilio, ese es. Un toro que apunto estuvo de no pasar el reconocimiento y resulta que ha sido de los más, sino el más, bravos lidiados con la A coronada en Las Ventas...
Un saludo.

Emilio Lentisco dijo...

Me contó Victorino-hijo que es su prototipo de toro. El toro que él busca. Lo considera el mejor toro que él ha visto en su ganadería.
Curiosamente lo tuvo enchiquerado para tentarlo como semental. Ocurrió que en primer lugar salió otro y al ser bueno para semental lo aprobaron. Según Victorino, como no necesitaba más, pues lo echó al campo sin tentar. Lo que son las cosas.
La semana pasada estuve en lo de Victorino, El Ventorrillo y Jandilla (Llerena). Fue un viaje muy rápido. Ya te enviaré alguna foto.