lunes, 22 de febrero de 2010

¡Y NO ESCAMPA!

Hace tiempo todos suplicabamos que lloviese, ahora el agua inunda dehesas, carreteras y pueblos. Las malas noticias en relación a los daños que las intentas lluvias están provocando en la cabaña brava no cesan.
Los ganaderos andaluces están sufriendo con mayor virulencia la furia del agua. Los "Ñúnez del Cuvillo" están empantanados, la ganadería de Prieto de la Cal pierde una veintena de becerros, llega el principio de temporada y los toros no han "tirado" el pelo de invierno -cosa frecuente en estas fechas en tierras charras pero no en Extremadura y Andalucía-, el exceso de agua hará que algunas siembras se pudran y mucha cosecha se pierda, y mil desgracias más que "ayudan" a la ya de por sí mala situación del campo... porque ya se sabe, "a perro flaco todo son pulgas."



P.D.- Mucho me temo que este año, tal y como está la situación, los toros se caerán más que de costumbre. Dicho queda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Os estais poniendo la venda antes de que se produzca la herida...no he visto gente mas quejica que la del campo...manda cojones¡¡¡ No se tenia que caer ningun toro paq os taparan la boca con cemento a todos...

V. Sánchez López dijo...

¿qué gente más quejica la del campo? Se nota que usted es de asfalto, ¿no?
Aquí nadie pone vendas, no somos enfermeros, y sobre lo de las caídas... me temo que con la crisis de la construcción el cemento no va a hacer mucha falta.
Un saludo maj@.

Anónimo dijo...

Yo pienso que es mejor que llueva en este tiempo para que después rompa una primavera explendorosa y ahí es donde los toros se cuajaran. Es posible que los que se lidien en las ferias más tempranas acusen el mal estado de las dehesas, pero a partir de Abril se verá el cambio. Por otra parte tambien estoy siguiendo la llamada feria de invierno y la verdad que lo visto hasta la fecha, en cuanto al ganado deja mucho que desear. Otra cosa que queria apuntar es sobre el tema de las fundas, a mi corto entender creo que es un afeitado encubierto, ya que si a un toro le ponemos una funda que sobrepase el pitón en tres ó cuatro ctms. o lo que sea y así lo tenemos varios meses para despues quitarselas las visperas de su lidia, el toro a perdido el tacto igual que si se hubiera afeitado, es lo que se llama quitar el veneno.
Saludos

Aragones

Manuela dijo...

Se queja el que se queja. estoy de acuerdo en que algunos estan poninedo parches antes de tiempo. la obligación del ganadero y agricultor es quejarse, pero claro, vemos quien se queja, los del certificado casi siempre, pero estos no tiene problema, si llueve, por que llueve, si no, por que no, en fin una colección de esxcusas importantes y que todo el mundo se las cree y le dan la razon. en fin un desproposito.

si los toros comieran como tienen que comer y lo que tienen que comer, ni agua, ni frio ni nada, o en invierno nosotros no ponemos mas delgados. ya esta bien de paparruchas y comenbtarios sin sentido.

V. Sánchez López dijo...

Manuela, ¿a qué comentarios sin sentido se refiere usted?