martes, 20 de abril de 2010

¡¡ASÍ ESTÁ LA CABAÑA BRAVA!!

Vergüenza ajena me ha dado escuchar a Manuel Caballero esta tarde cuando se ha puesto a berrear, a chillar sobrexcitado: ¡YO LE ECHARÍA UNAS VACAS! Y Mólés seguía: ¡Pero qué bravo, qué bravo!

Y luego repiten las dos entradas al caballo del ese toro de las que salió POR PATAS. Cantó la gallina en el primero, arreando cuando apretó por los pechos al caballo pero saliendo hacia terrenos de chiqueros en cuanto sintió la puya. En el segundo aguantó menos aún bajo el peto.
Si ese toro no cae en manos de El Juli, que le tapó los defectos, lo sacó a los medios para que no se aquerenciara y ni lo agobió, ni lo "rompió", lo que hizo al final de faena -buscar desesperadamente las tablas- lo hubiese hecho mucho antes y ni petición de INDULTO, ¡qué barbaridad!, ni exigencia de vuelta al ruedo. Lo que tengo claro es que "Zurcidor" gustará más o menos, pero lo que no se puede aguantar es a esos señores del Plus dando voces y "bramando" las virtudes de un toro para que después las imágenes los dejen con "el culo al aire".

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Tienes razón, es verdad.
Y lo que no comprendo, es qué estaban haciendo o hacia dónde estaban mirando los señores del plus, cuando el toro entró al caballo. No me lo explico.
Una vez más, se demuestra que la suerte de varas no le importa a casi nadie...

Saludos
Gloria

Anónimo dijo...

Así es amigo Vicente, a estos impresentables sobrecogedores el comportamiento en la suerte de varas les importa un carajo en la valoración de la bravura o su ausencia de una res de lidia...son sencillamente vendedores de humo...¡ah! y de embutidos
Pgmacias

Civilón dijo...

El trio lalala lo mejor que puede hacer es quedarse callado porque da pena los comentarios que hacen y que dañinos son para la Fiesta.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en lo de estos señores del Plus,pero tampoco creo que haya que quitarle algo de merito al toro, en el primer puyazo salio suelto,cierto,en el segundo se fué al revuelo del capote de un banderillero, pero tuvo muchisima movilidad,trasmisión y duración, dando emoción a la faena del Juli.
Al final se fue a tablas, pero tambien habrá que reconocer que se entregó mucho y la faena fue larga.
La idea de M.Caballero de echarselo a las vacas no estuvo acertada.El público creo que no pidio ni siquiera la vuelta al ruedo en lo que estuvo acertado, pero una fuerte ovación en el arrastre, yo lo hubiera encontardo muy justo.

Saludos

Aragones de Cariñena

Enrique Martín dijo...

¿Veis como sólo hay que ponerles un micrófono delante para que ellos solitos se pongan en ridículo? Pobre Manuel Caballero, que fue un torero vulgar y mediocre y que es un comentarista ignorante y fuera de sitio.

Don Tancredo dijo...

Yo tengo un perrito que se llama zurcidor. Le echo el trapo, va y viene, tiene muchísima movilidad, trasmisión y duración, dando emoción a la faena mía. No se va ha tablas y lo tengo todo el día dale que te pego, entregado, moviendo el rabito y de vez en cuando se recrea y dice guau con alegría.
¿Creéis que me darán algo para semental? Lo digo porque mi perritoro parece que a algunos les gusta. Y yo como no entiendo de esto pues a lo mejor resulta que puedo hacer una gandería.

Malhos dijo...

Sr. Anónimo ( joder con el nombre )
ése toro no se merece de un buen aficionado ni un aplauso, si ese toro cae en otras manos ni lo vemos, luego todo el merito de el Juli.Los mentirosos del plus lo mejor que pueden hacer es seguir mamandola ya que lo que acreditan es INEPTITUD.

Oscar dijo...

Yo, la verdad es que no vi la corrida, por tanto hablo de lo que he leído y oido acerca del toro.

El problema no es únicamente la valoración de suerte de varas (que ya es problema). El toro, por lo que he leído, buscaba las tablas hacia el final de la faena...es decir, terminó rajándose de manera más o menos descarada.

Yo creo que se confunden los conceptos con frecuencia.

Lo que se valora y premia en un toro para darle la vuelta al ruedo (no digamos para el indulto) es -más bien debería ser- la bravura del animal.

Siempre han salido toros que siendo mansos de libro han tenido transmisión, recorrido y han permitido lucirse al matador (sobre todo cuando tenían el hábito de lidiar y no limitarse a pegar pases). Recuerdo incluso un toro con banderillas negras que resulto lo que ahora se dice "bueno para la muleta".

¿Debe por tanto darse la vuelta al ruedo a un toro manso en base a que ha tenido transmisión?. Yo creo que no, los premios deben darse a la bravura.