miércoles, 20 de junio de 2007

¿DÓNDE ESTÁ LA VARIEDAD DE ENCASTES?



Cada vez que veo los carteles de la próxima feria de Salamanca cierro los ojos e imagino otros tiempos. Me hubiese gustado presenciar una de las corridas concurso que se organizaban en La Glorieta y que tan importante era para cualquier criador de esta tierra. El campo charro crió todas- o casi todas- las estirpes de toro bravo y en la actualidad poco queda de esa época esplendorosa.


Tres encierros de origen atanasio y cinco descendientes de la plaga domecq componen los festejos de La Virgen de La Vega. En San Mateo vuelve Don Antonio Pérez con una corrida de rejones, ¡para lo hemos quedado! Nada de novilladas que no sean dulces. Del Hoyo de la Gitana no quiere oír hablar nadie, eso tiene aún pólvora. De cualquiera de las ganaderías con origen Vega-Villar o Encinas ningún torero de a pie quiere saber nada. De los gracilianos de Juan Luis Fraile hace tiempo que no sabemos nada. Vacadas con origen Santa Coloma hace años que no se desembarcan en los corrales de La Glorieta.


Una verdadera pena que en esta tierra tan rica en encastes no se lidien nada más que dos. Curioso que sean los que menos problemas ofrecen a los toreros, los dos que "más colaboran".

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo de Hoyo de la Gitana mas vale que se lo lleven de una puta vez al matadero y así dejará de infectar a las ganaderías cercanas. Es una verguenza que una ganaderia que esta hasta las cejas de una enfermedad infectocontagiosa siga lidiando por ahi y vendiendo reproductores.

Anónimo dijo...

igual es mas grave esa enfermedad que es muy contagiosa,que llaman virus de Domeq o de Atanasio,por que hay que ver como se espande descastamiento.

Anónimo dijo...

Es muy grave lo que denuncia Anónimo. Yo medio sé a qué se refiere pero me da la impresión que no todos los aficionados que pasan por aquí se pispan. Anónimo, ¿podrías dar más información?

Manoleta

Anónimo dijo...

Venga hombre, de la cara pues esto que dice es MUY GRAVE...esto no es un jueg... si es una "guasa" me reservo la opinión que me genera Ud., sería intolerable y si fuera VERDAD lo debiera poner en conocimiento de quien corresponda actuar...así que eche "güevos u ovarios, y la pata palante".
Pgmacías

Civilón dijo...

Dilo claramente y no lances acusaciones al aire y desde el anonimato.

Civilón dijo...

No se si te acordaras de la ultima corrida de Juan Luis Fraile en Salamanca.
Año 1999
Rui Bento Vasques
Pepe Luis Gallego
Julian Guerra
Como las paso el modelo-torero, todavia se le debe aparecer en sueños aquel toro.