miércoles, 30 de enero de 2008

LO DE SIEMPRE

A falta de confirmación, no sé si hará falta, ya se saben las combinaciones de la próxima feria de Abril de Sevilla. Mucho Domecq, no sólo toros sino personas, y mucho torero faldero. Algunos carteles si están rematados, pero pocos. Tres corridas de Juan Pedro, dos con el antiguo hierro de Veragua y uno con el de Parladé, otra de su hermano Fernando y otra de su primo Alvarito. Falta Borja –Jandilla- y todas las derivadas de Don Salvador Domecq para que hubiesen hecho pleno. Todas las “figuras” se apuntan a alguna de las corridas de la familia, varios de ellos a dos, menos Talavante que “cambia” un poco toreando la del Puerto y la de Torrealta.
Lo que más me asquea es que en la feria sevillana repitan casi las mismas ganaderías cada año. Cierto es que algunas no son ni de Andalucía, que ya es un éxito, ¿pero que ha sido de hierros muy habituales, y sevillanos, en la Maestranza como Osborne, Benitez-Cubero, los Guardiolas, los Núnez, el Marqués de Albaserrada- único indulto en esa plaza-, los Buendía…? ¿Es que no tienen toros para Sevilla o los toreros no los quieren ver ni en pintura?

2 comentarios:

David Valderrama Gutiérrez dijo...

Creo que de las pocas cosas que ensalzar de la Feria, es el compartamiento de El Cid. Va un porrón de tardes, de acuerdo, eso también conlleva reponsabilidad, pero el hecho de que se haya apuntado a Victorino, es un hecho que lo hace un torero importante. Podía haberse quitado del trago de matar la de "tu abuelo", pero quiere dar la cara. Luego nos gustará más o menos, toreará mejor o peor, pero lo cierto, es que da la cara, como han hecho pocos toreros que estando arriba, se apuntan una vez y otra (no solamente por hacer un gesto) a corridas en condiciones.

Un saludo!

Civilón dijo...

Y el niño del Capea en la de Valdefresno.
La realidad supera a la ficcion.