martes, 15 de enero de 2008

NOTAS EN UN HERRADERO

ASPECTOS POSITIVOS:
- Alegría en la carrera.

- Presencia de galope.

- Presencia del acto de rematar en el burladero.




ASPECTOS NEGATIVOS:
- Falta de alegría.

- Ausencia de galope.

- Falta de decisión.

- No rematar en el burladero.



Hay muchas cosas más, pero estas son las más importantes según un libro que compré el otro día en Vistaalegre, "Genética elemental y la crianza del toro bravo" del doctor Ernesto Gonzalez Caicedo.

6 comentarios:

Abadía Vernaza dijo...

Lástima que esta sea solo "teoría" para el doctor Ernesto González Caicedo, unos de los artífices de las destrucción de la Plaza de Toros de Cali, y de la Fiesta en Colombia, con sus perrinovillos de 4 años que presenta como toros. Con razón uno lee en la taurosfera española comentarios como: en América las cosas poco interesan, la mayoría de animales no pasan como novilladas en plazas de 3ra. categoría. Claro que como él hace parte de ese mundo de los Taurinos posmodernos, que son a la vez ganaderos-empresarios-dueños de todo, poco le debe importar ya esto, sino los dólares que se hace por encierro y temporada. Con gusto, te cuento todos los tejemanejes que acá acaban con la verdadera Fiesta.

Anónimo dijo...

Oye Vicente,y segun tu criterio te parecen esas 4 las mas importantes? Por que no se,igual esas 4 resumen muchas cosas.

V. Sánchez López dijo...

Kaparra estas cuatro cosas resumen muchas, pero hay más. Sólo era un ejemplo que vi en el libro y me pareció interesante.
Respecto a lo que dices Abadía no conozco nada, estaría bien informaras de lo que ocurre en tu país. Yo sólo sé del Dr. por los libros, en particular por este que es muy interesante. Muchas gracias por poner las cosas claras.

Anónimo dijo...

Desgraciadamente en pocas fincas se puede ya difrutar del galope en el herradero de los añojos y comprobar si rematan o no en los burladeros o si sacaban el genio cuando los tumbaban contra el barro helado que hay estos días en cualquier plaza de tientas charra.
El mueco nos ha quitado también esto.

Abadía Vernaza dijo...

Con mucho gusto, para eso he creado mi propio blog, La Monumental de Cañaveralito, para luchar por la verdad de la Fiesta. Ya la Temporada en Cali terminó con un resultado nefasto, y esperamos la de Bogotá. Después de esta que termina a finales de febrero, nos dedicaremos a, precisamente, "poner las cosas claras".

Un saludo,

Abadía Vernaza

PD: Vuestro blog "Desde el tendido 6" está enlazado en nuestro blogroll hace unos días. Excelente casa, por cierto.

Mayoral dijo...

Os comunico un nuevo blog sobre nuestra fiesta y el toro bravo.
murciataurina.blogspot.com