domingo, 13 de abril de 2008

NEGRO FINAL

Porque será que la Feria de Abril no podía terminar de otra forma. Otro petardo ganadero, en esta ocasión con los señores Miura de protagonistas. Dos toros devueltos por flojos, y tremendamente cuidados en los caballos los restantes. Muchos pitones reventados, acorde a lo que ha sido la feria donde el serrucho y la mansedumbre ha sido la tónica general. Muchos dicen que estamos en uno de los mejores momentos ganaderos de la historia, y si la prueba ha sido Sevilla, donde se lidia el toro con hechuras y sin exageraciones, ese que gusta a lo periodistas que dicen que los toros grandes no embisten, pues que Dios nos coja confesados.

A ver si de aquí a la Feria de San Miguel enseñan a los cabestros a meter un toro devuelto a los corrales. Asustadizos, sin orden y no haciendo ni puñetero caso a la voz del mayoral, poco útiles pueden ser cuando el final siempre es utilizar la chaquetilla o la vara para meterlo a chiqueros.

Querida Sevilla a ver si te recuperas porque has sufrido un puyazo bastante caído, de esos que hacen mucho daño. Espero que se aprenda de los errores y que estos se corrijan lo más pronto, y mejor, posible.

1 comentario:

Tafalla dijo...

Qué pena de acontecimientos; agua (nunca viene mal), suspensiones (queríamos ver a los de la Calderilla), ganao (marquesitos y otros)... poco salvable; los "tuyos",pero sin reventar, y poco más. A los que tenemos que verlo por la tele se nos ha hecho complicao.
Por aquí en mi pueblo disfrutamos este domingo de un festival muy majico y entretenido: 25 aniversario del club taurino Tafallés: Capea padre,Conde,Uceda,Bautista,Tejela y el local Pablo Simón. Novillos de Los Recitales. Los novillos bien presentados, manejables, repetidores, y dieron buen juego pero... les faltaban peligro y miedo. ?? 3 aplaudidos 2 vuelta al ruedo ?? Se puede "confiar" a futuro en esta ganadería que tanto parece gustar por aquí teniendo la procedencia que tienen ?????